martes, 9 de diciembre de 2008

IU exige una propuesta de trazado alternativa para la autovía Cuenca-Teruel

Para IU de Cuenca estamos asistiendo durante estos días a una de las ya acostumbradas peleas con “tirones de pelo” incluidos, entre los dos partidos mayoritarios en Cuenca; entendemos que el tema no debiera prestarse a estas manifestaciones tan absurdas, porque todo es bastante más fácil. Al final todo acaba en aquello de “…Y tú más”
La construcción de esta autovía está prevista en el Plan Especial de Infraestructuras y Transportes (PEIT), por lo que habrá que seguir defendiendo que así se mantenga. Es de clara necesidad y de clara lógica solucionar de una vez por todas las comunicaciones en esa zona, que hasta el momento han sufrido un claro aislamiento, y que también tienen derecho a estar comunicados.
Igualmente, supone una conexión de gran importancia para estas dos provincias, porque además facilita el acceso de unos y otros tanto al centro de la península como hacia la costa catalana, en nuestro caso. No solo la costa: cuando nos desplazamos en coche desde Cuenca a Zaragoza, por donde vamos?.
Por tanto, creemos que no es necesario montar estas puestas en escena para un tema tan claro y, por estar ya previsto, tan difícil de justificar si es que pretenden desecharlo.
Por descontado que también nos preocupa el impacto ambiental: ha sido un referente para nosotros la conservación del medio ambiente, y durante muchos años hemos luchado para que esto sea así. No nos ha importado personarnos en el Juzgado cuando hemos entendido que ciertas obras atentaban contra la Naturaleza.
Por tanto, desde Izquierda Unida de Cuenca entienden que el Gobierno Central tendrá que adoptar las soluciones necesarias para que sean presentadas las medidas correctoras para que se asegure una declaración de impacto ambiental positiva, a fin de que se proceda a la construcción de esta autovía con rapidez, tal y como se contemplaba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El traza debe ser salvando Ademuz por el Norte y ahorrandese 15 kilómetros de autovía y de trayecto para el que pase por ahí. Por ahí tiene menos kms, por lo tanto menos gasto, menos tiempo en hacerla, más incentivo para viajar por ella disminullendo costes a los transportistas. Y también tendrá menos impacto ambiental.