viernes, 12 de diciembre de 2008

Los empresarios del transporte de Castilla-La Mancha analizan la situación crítica del sector

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), integrada en CECAM, ha celebrado en el día hoy su Junta Directiva.
Más de 20 representantes de la organización regional sectorial, encabezados por el presidente, Rafael Santos Vela, se han dado cita en la sede de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, ubicada en la sede de CECAM, para hacer un balance del ejercicio 2008. En la misma se han tratado diversos temas que preocupan a los empresarios del sector, entre los que destacan, la Grave Situación Económica por la que pasa el Sector, la Aplicación del Baremo Sancionador del Ministerio de Fomento, la Coordinación Administrativa entre Administración Central y Comunidades Autónomas, y las Restricciones al Tráfico que encorsetan aún más si cabe la actuación del sector.
El año 2008 ha sido un año muy difícil, en el que el sector del transporte en la región está sufriendo las consecuencias de la desaceleración económica del país. Por ello un aspecto muy a tener en cuenta por los empresarios de transporte de la región es el asumir por parte del gobierno que es un sector en crisis, y así lo declare, como está ocurriendo con otros sectores, y de esta manera puedan recibirse ayudas que faciliten la recuperación del sector, siendo éste una pieza clave en el desarrollo de la economía de la Unión Europea, España y Castilla-La Mancha, así como erradicar la competencia desleal.
A la clausura de la Junta Directiva, ha asistido el Director General de Transportes de Castilla-La Mancha, Raúl Clemente Herrera, para conocer de primera mano todas las inquietudes del sector e informar de la próxima entrada en vigor de la Orden Reguladora de las Ayudas a Personas Físicas y Jurídicas Titulares de Autorizaciones de Transporte Público por Carretera para el Fomento de las Condiciones de Seguridad y Mejoras Ambientales para el año 2008.

No hay comentarios: