viernes, 12 de diciembre de 2008

Bustos acusa al PP de “burlarse” de los ciudadanos

El senador del PSOE, Pedro Bustos, ha acusado al Partido Popular de Cuenca de “burlarse” de los ciudadanos de la provincia al anunciar la presentación de una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2009, “a sabiendas de que no iban a salir adelante”.
Bustos recordó que, a finales del mes de noviembre, la presidenta del PP, Mari Ángeles García, y los senadores Marina Moya y Francisco Utrera dieron cuenta de las enmiendas que iban a presentar ante el Senado para que la provincia de Cuenca recibiera 47 millones de euros más de los PGE de 2009 en infraestructuras y promoción cultural. “Enmiendas que ellos ya sabían que no iban a prosperar porque su Partido tenía previsto vetar los Presupuestos del Estado para el próximo año, por lo que han engañado a los conquenses”.
El senador socialista afirmó que el Partido Popular “ha caído muy bajo” al apoyar el veto presentado en el Senado por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) a los Presupuestos Generales de 2009. Y es que, según Bustos, el veto de los nacionalistas catalanes se sustenta en que los PGE no cumplen el Estatuto Catalán y el PP mantiene un recurso de inconstitucionalidad contra este Estatuto.
“Es increíble que sólo por darle en las narices al Gobierno, el PP haya decidido traicionar a los ciudadanos y a sus propios votantes, porque no hace falta recordar que llevó a cabo una campaña de recogida de firmas contra el Estatuto que hoy han refrendado al apoyar ese veto de ERC”, declaró.
Bustos calificó la actitud de los “populares” de “irresponsable, hipócrita y oportunista”, además de entrever en ella “un resurgir del peor PP de la pasada legislatura”.
En este sentido, advirtió que el Partido Popular “ha vuelto a ese punto en el que puede oponerse a cualquier cosa, aunque vaya en contra de su propio discurso político, sólo por poner el Gobierno de turno en una situación difícil”.
“Tenemos muchos ejemplos recientes de ello, sin ir más lejos, el alcalde de Cuenca se ha opuesto a sumarse al consenso para buscar soluciones a la autovía Cuenca-Teruel, aunque eso vaya en contra de la actitud que han adoptado los dirigentes del PP de otras comunidades y de todos os afectados”, concluyó.

No hay comentarios: