martes, 2 de diciembre de 2008

El GMS considera que el Ayuntamiento de Cuenca “no ha sido ágil” en la puesta en práctica del PEMUVI

El Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento de Cuenca no ha actuado con agilidad a la hora de afrontar la alerta por temporal de nieve, situación que ha provocado numerosas molestias entre los vecinos de la capital.
Según la portavoz socialista, Inmaculada Cruz, “la ciudad ha sido un auténtico caos a determinadas horas de la mañana”. Así, explicó que, según ha denunciado los propios vecinos al Grupo Municipal Socialista, vías tan transitadas como la Ronda Oeste, Avenida de los Alfares y la subida al Casco Antiguo, además de zonas residenciales como Villa Román, Santa Mónica, Fuente del Oro, Cañadillas o Residencial San José, “se encontraban en una situación deplorable que incluso ha ocasionado situaciones de peligro para el tránsito de vehículos y peatones”.
Cruz explicó que “la nieve caída en la madrugada, aunque escasa, ha provocado que se consolide una placa de hielo muy importante porque las calles no estaban adecuadamente tratadas”.
No obstante, aclaró que “situaciones como las que se han vivido esta mañana en nuestra ciudad son evitables, siempre que los concejales responsables hagan su trabajo con eficacia y celeridad”. Por lo instó al alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, a pedir responsabilidades a los ediles implicados.
Cruz observó que, pese a la que el Plan de Emergencia de Viabilidad Invernal (PEMUVI) se activó el pasado 28 de noviembre, el equipo de Gobierno del PP “no ha actuado con la eficacia deseada”.
“Tan sólo una leve nevada ha sido suficiente para poner de manifiesto la ineficacia de quién toma las decisiones, ya que quienes ejecutan el trabajo se limitan a cumplirlo cuando reciben la orden de hacerlo, aunque sea tarde”.

No hay comentarios: