martes, 2 de diciembre de 2008

El alcalde de Cuenca se reunirá con el de Teruel para unificar posturas respecto a la Autovía Cuenca-Teruel

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, mantendrá una reunión con su homólogo de Teruel, Manuel Ferrer, con el objeto de unificar posturas de cara a reivindicar la construcción de la autovía Cuenca-Teruel. A lo largo de las próximas horas se dará a conocer la fecha de la reunión entre ambos alcaldes después de que Francisco Javier Pulido se haya puesto en contacto con Manuel Ferrer para transmitirle su deseo de celebrar este encuentro.
Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Grupo Popular y teniente de alcalde, Mª Ángeles García, quien ha añadido además que el alcalde de Cuenca tiene previsto mantener mañana martes una reunión con los agentes sociales de la capital conquense con el fin de transmitirles su preocupación por el anuncio realizado la semana pasada por el Gobierno respecto a la autovía Cuenca-Teruel y recoger sus posiciones.
Además la portavoz del Grupo Popular ha señalado que desde el Ayuntamiento se presentará una moción, posiblemente en el Pleno del próximo 12 de diciembre, con el fin de exigir la construcción de la autovía Cuenca-Teruel, "pediremos al Gobierno regional que lidere la defensa del proyecto y demandaremos al Ministerio de Fomento y al de Medio Ambiente que adopten el compromiso de buscar soluciones para poder acometer una autovía que es muy importante para Cuenca y a la que no vamos a renunciar".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Poquito a poco por favor.

No podemos pedirle al gobierno regional que "lidere la defensa del proyecto" cuando ese proyecto ataca zonas y paisajes que ese mismo gobierno DEBE defender.

Lo que sí podemos pedirle es que busque inmediatamente alternativas factibles y que exija su ejecución.

¿Cómo? Sólo hay una forma: con la unión de todos los partidos. Si los dos mayoritarios: PSOE y PP se dedican a tirarse los trastos a la cabeza no vamos a llegar a ningún sitio. Que aprendan de los partidos aragoneses, que son más y saben ponerse de acuerdo para defender conjuntamente los intereses de su territorio.

¿Reunión con el alcalde de Teruel? Sí, por supuesto, pero también con los miembros del PSOE, de IU, de IxC, de UPD,.. y todas las organizaciones que representen a la sociedad conquense o turolense (sindicatos, empresarios, plataformas reivindicativas, ecologistas (sí, también),...)

Anónimo dijo...

Opino más o menos igual que anonimo 1, es cierto que esto debe involucrar a toda la sociedad Conquense y puede es más debe ser posible la preservación de nuestro patrimonio natural con el desarrollo y el progreso porque si no (no quiero dramatizar) nuestra provincia se seguirá envejeciendo y al final ese patrimonio natural solo lo disfrutaran los Valencianos y los Madrileños los fines de semana.

Anónimo dijo...

Me uno a vosotros.

Yo también le pido a nuestros políticos que trabajen juntos en vez de andar a la gresca unos con otros.

Anónimo dijo...

con 45 votos...
O epi, o blas o la pantojita son ...

Anónimo dijo...

con 45 votos...
O epi, o blas o la pantojita son ...