lunes, 1 de diciembre de 2008

Hoy han dado comienzo las I Jornadas de Promoción Empresarial de Cuenca en Valencia

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, valoró hoy en Valencia de forma muy positiva el proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Cuenca, junto a los cinco Grupos de Acción Local de esta provincia, “para dar a conocer la riqueza y la calidad de los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios turísticos de interior de esta provincia” a través de las I Jornadas de Promoción Empresarial de Cuenca que se desarrollan en la capital valenciana.
“Una magnífica iniciativa -recalcó Martínez Guijarro- centrada en tres sectores que son claves para nuestro futuro desarrollo y que poseen una gran importancia para fijar población y crear empleo en el medio rural”, lo que sin duda, “supondrá una importante oportunidad para el intercambio comercial”.
Así lo indicó durante la presentación de las Jornadas que se desarrollan en el Hotel Hilton de Valencia, entre hoy y mañana, y que ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila; el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro; la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Carlota Navarr; y el presidente de diman, José María Toledo.
El objetivo principal de estas jornadas es abrir nuevas líneas de negocio y nuevos mercados a los tres sectores empresariales más importantes de la provincia de Cuenca en la Comunidad Valenciana, como son la agroindustria, turismo de interior y artesanía estrechando lazos de negociación con el mercado objetivo de Valencia, de una forma permanente.
Martínez Guijarro felicitaba a la Diputación y a los cinco Grupos de Acción Local de la provincia que han participado (Alcarria Conquense, ADI-Záncara, ADESIMAN, PRODESE con la organización de ADIMAN) destacando que esta Jornada responde al gran reto que tiene el sector agroalimentario regional que es la comercialización, “hacia el cual tienen que ir dirigidos todos los esfuerzos de nuestra industria”.
También se manifestaba en este sentido, el presidente de la Diputación, resaltando la oportunidad y el potencial comercial de esta iniciativa. “Sabemos que las empresas de Cuenca son capaces de producir al más alto nivel, a unos precios muy competitivos, con una magnífica relación calidad-precio, pero nuestros productos no se conocen lo suficiente. Esta es la batalla que estamos librando aquí, en Valencia” manifestó.
Un total de 90 empresas de Cuenca han sido seleccionadas para participar en estas primeras jornadas para la cual se ha llevado a cabo una importante campaña de comunicación y publicidad, invitando a más de 5.000 empresas procedentes de los tres sectores.

No hay comentarios: