miércoles, 5 de noviembre de 2008

UNICO prepara sus actuaciones para los próximos meses

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio UNICO, integrada en CEOE CEPYME CUENCA, celebró el pasado lunes, 3 de noviembre, una reunión de su Junta Directiva en el Centro de Recursos Compartidos de El Provencio para organizar sus actuaciones en los próximos meses.
Entre los asuntos tratados, se informó de la renovación de los convenios suscritos con diversas entidades aseguradoras y servicios en estaciones de servicio, para obtener mayores ventajas y descuentos para los Asociados.
Pero sin duda alguna, el punto más destacado del Orden del Día fue la fijación por parte de la ejecutiva de la fecha de celebración de la próxima Asamblea General Anual de la Asociación para el próximo 29 de noviembre en el que se efectuará un repaso de las actividades realizadas por la Asociación en el último año y que quedarán plasmadas en un boletín informativo que se enviará a todos los asociados.
En otro orden de cosas, los miembros de la junta consideraron oportuno retomar, tras el receso estival, las conversaciones con el Ayuntamiento de la localidad para crear una comisión de trabajo, en la que participarán miembros de la corporación municipal, de UNICO y de CEOE CEPYME CUENCA, para analizar la ordenanza reguladora de la utilización de los caminos rurales del municipio de El Provencio con finalidad distinta al uso agrario que fue aprobada en un Pleno del Ayuntamiento.
Dicha comisión estudiará la situación de los caminos rurales en cuanto a sus necesidades, mantenimiento y reparación; y se tratará, asimismo, de regular a través de la modificación de la actual ordenanza de caminos rurales el uso, utilización y mecanismos para evitar el deterioro del firme de los mismos así como la fórmula de financiación de esas reparaciones y mantenimiento.
Otro punto de la convocatoria estaba relacionado con el informe de las comisiones internas de la Asociación tales como la Comisión de Comercio, Industria, Servicios y Medio Ambiente. Otras propuestas tuvieron que ver con la instauración de un Premio UNICO para personas y empresas que hayan destacado en el desarrollo de su actividad profesional.
En otro orden de asuntos, la Junta Directiva estudió la coordinación con CEOE CEPYME CUENCA para organizar las próximas acciones formativas que se impartirán en el último trimestre del año tanto en la localidad como en la comarca con la organización de un curso de Prevención de Riesgos Laborales de 50 horas de duración y cuyo plazo de inscripción está abierto para aquellos trabajadores, autónomos y empresarios que estén interesados. No obstante la Asociación continuará identificando necesidades de formación de cara a los próximos meses.

No hay comentarios: