martes, 4 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento inicia el proceso para ceder una parcela a la Consejería de Educación para la construcción de un colegio en Villarromán II

La Junta de Gobierno Local aprobaba en su reunión de este lunes la asunción de compromisos por parte del Ayuntamiento de Cuenca en relación con las obras de construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Villarromán II.
Éste es el primer paso para ceder una parcela en el citado barrio a la Consejería de Educación para que se inicie la construcción de ese nuevo recurso educativo.
El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha informado que la parcela que cederá el Ayuntamiento tiene una superficie de 7.930 metros cuadrados y que responde a una petición hecha desde la Junta de Comunidades. Vallejo ha añadido que a partir de ahora se inicia todo el proceso que culminará con la cesión del terreno que permitirá a la Consejería de Educación dotar a esta zona de la ciudad de un nuevo colegio.
Por otra parte la Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto y encomienda de gestión a la empresa pública SIM para la obra de demolición del edificio destinado a Centro Social en el barrio del Pozo de las Nieves.
La teniente de alcalde portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García, ha comentado que el actual Centro Social se encuentra en desuso porque presenta graves deficiencias. García ha indicado que el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, trasladó en su día a la delegada de Bienestar Social la necesidad de dotar al barrio de un nuevo Centro Social. Una vez se lleve a cabo la demolición del Centro Social el Ayuntamiento solicitará ayuda a la Junta para sufragar el coste de construcción de un nuevo edificio para el que sería necesaria una inversión que supera los 310.000 euros.

No hay comentarios: