martes, 4 de noviembre de 2008

Presentada la Feria de Emprendedores que tendrá lugar del 6 Al 8 de noviembre en Cuenca

La Feria de Emprendedores que se celebrará en el Recinto Ferial de “La Hípica” del 6 al 8 de noviembre, ha sido presentada esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca por el Patronato de Desarrollo Provincial, de la mano de su Presidente, José Enrique Navarro, que ha estado acompañado por el Gerente de la misma Institución, Juan Ángel García; y por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca, AJE CUENCA, encabezada por el Presidente Pedro Lozano y el Secretario General de CEOE CEPYME CUENCA, Ángel Mayordomo.
La convicción de la necesidad de aumentar el número de empresas en la provincia de Cuenca ha motivado este trabajo en común que cristalizará en la primera edición de esta feria a la que se ha convocado tanto a jóvenes empresarios que quieran mostrar sus productos o servicios, así como a cuantas instituciones y organismos trabajan para favorecer el autoempleo y la vocación empresarial, sobre todo, entre los jóvenes como es AJE. Así pues el público asistente estribará desde jóvenes empresarios, autónomos, emprendedores, universitarios, estudiantes de FP e instituciones financieras y alumnos de los diferentes colegios de educación primaria de la provincia de Cuenca.
El Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Enrique Navarro, destacaba que Cuenca es una provincia tradicionalmente agrícola y de ahí “esta necesidad de potenciación en esta Feria de Emprendedores para de alguna forma conseguir empleo que en definitiva es lo que perseguimos”.
Navarro continuaba diciendo que este Certamen pretende “servir de referencia y punto de encuentro de los emprendedores trabajadores autónomos responsables de las pequeñas empresas que presentan asesoramientos y servicios específicos orientados a resolver la problemática del emprendedor”.
Pedro Lozano, Presidente de AJE CUENCA y Vicepresidente de CEOE CEPYME CUENCA apuntó que el esta Feria es “una oportunidad inmejorable para mostrar los productos y servicios de asesoramiento y apoyo en el proceso de creación de empresas que ofrecen una serie de entidades, organismos, instituciones y empresas repartidas por los 30 stands que hay en la Feria para animar a los visitantes a emprender sin temor a fracasar y/o consolidar sus propias iniciativas”.
Lozano continuaba afirmando que uno de los objetivos de esta feria es “promover las acciones emprendedoras, motivar a los universitarios y no universitarios que están finalizando estudios y a aquellos recién titulados a iniciarse en el autoempleo, es decir, a crear su propia empresa”.
Lozano abogaba por establecer una verdadera cultura emprendedora desde las edades más tempranas, concienciando a los jóvenes de las ventajas que supone crear tu propia empresa.
Además de la gran variedad de información que ofrecen los 30 expositores repartidos por toda la Feria conformados por Instituciones, Empresas y Administraciones, destacan otras actividades que se desarrollarán en el marco de la Feria. Cabe destacar una mesa redonda prevista para el día de la inauguración por la tarde titulada “La Financiación Empresarial” con destacados expertos que provienen de instituciones como el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, la Dirección General de la PYME o la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (SODICAMAN). El siguiente día, 7 de noviembre, se celebrarán una serie de ponencias llevadas a cabo por empresarios de reconocido prestigio que un día decidieron emprender su propia aventura empresarial.
Asimismo, durante el transcurso de la Feria, los niños y niñas de 4 a 10 años podrán participar en una Exposición Infantil de Dibujo titulada “Dibuja una Empresa” cuyos dibujos se expondrán en el transcurso de la Feria y que se sorteará, entre los participantes, un viaje a Disneyland París.
A preguntas de los periodistas sobre creación de empresas, Pedro Lozano ha arrojado datos en este sentido con 246 nuevas sociedades creadas en el periodo 2008 “pese a la época que estamos atravesando de dificultades económicas”.
Respecto a los datos de desempleo del mes de octubre, Ángel Mayordomo ha vaticinado que 1116 parados más con respecto al mes anterior “es un dato malo. Es un dato que no nos sorprende por la situación que estamos pasando y que ratifica lo que en CEOE veníamos anunciando, es decir, que iba a ser así”.
Asimismo el Secretario General de los Empresarios Conquenses anunciaba que “es posible que el mes de septiembre se agraven estos datos pero tanto CEOE CEPYME como el resto de agentes sociales debemos trabajar por mejorar esta situación”.
Mayordomo finalizaba instando a todos los agentes sociales y gobiernos a trabajar juntos y desarrollar todas las actuaciones posibles para mejorar la situación del empleo con herramientas como el recién lanzado Acuerdo por el crecimiento, la consolidación y la calidad del empleo en Castilla-La Mancha “o esta Feria de Emprendedores que aquí les presentamos”.

No hay comentarios: