miércoles, 5 de noviembre de 2008

UNICO y CEOE CEPYME inician un curso básico de prevención de riesgos laborales en El Provencio

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Provencio, integrada en la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, ha comenzado en la localidad conquense de El Provencio, un curso básico de Prevención de Riesgos Laborales, en el que participan 25 alumnos.
El curso, impartido por Diego López, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, tendrá una duración de 50 horas, y abordará contenidos tanto prácticos como teóricos, en temas de seguridad e higiene en el trabajo, legislación, Ergonomía, Psicosociología y primeros auxilios, entre otros.
Se trata de una acción formativa que cuenta con la colaboración del SEPECAM y el Fondo Social Europeo, que responde a la creciente demanda que el mercado de trabajo presenta actualmente ante este tipo de formación, que capacita a los alumnos a realizar evaluaciones elementales de riesgos en su empresa, y en su caso establecer medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación. Además, prepara al trabajador para la participación en las acciones de emergencia y primeros auxilios mediante la aplicación de las técnicas correspondientes.
Tanto UNICO como CEOE CEPYME consideran la seguridad laboral como un tema prioritario dentro de sus estructuras empresariales y, en este sentido, siguen apostando por la formación de empresarios y trabajadores de la provincia de Cuenca en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios: