lunes, 3 de noviembre de 2008

Seleccionados los cuatro primeros talentos del Vivero de Artistas de Tarancón

Ya han sido seleccionados los primeros cuatro artistas cuyos trabajos se proyectarán fuera de Tarancón a través del Vivero de Artistas, iniciativa que se ha fraguado desde la concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento. El jurado de los certámenes nacionales de fotografía y pintura “José Antonio Sequí” visitó la exposición de todos los integrantes del citado Vivero a mediados de septiembre. Concretamente estuvieron en el hall del Auditorio municipal el Jefe de Cultura de la Diputación de Cuenca, una galerista de Madrid y Antonio Pérez (director de la Fundación que lleva su nombre).
La primera acción tendrá lugar en febrero, los artistas escogidos “Van a exponer en la sala de la Diputación Provincial”. Además, dos galerías importantes, una de Madrid y otra de Cuenca, se han interesado por tener en sus salas estas obras. Para sufragar este y otros gastos “En una reunión que tuvimos hace una semana llegamos al acuerdo de firmar un convenio de colaboración entre la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento”, contó el edil.
Para que el Vivero de Artistas siga descubriendo nuevos talentos, “Vamos a hacer anualmente un certamen con dos categorías, hasta y desde 16 años”, concluyó Magro, de los que irán saliendo las obras que girarán por las galerías y la sala de exposición de la Diputación de Cuenca, además de su presencia en Estampa, la feria de arte.
Mañana se producirá una reunión con los familiares de Emiliano Lozano, a los que se propondrá que el Vivero de Artistas tome el nombre del fallecido pintor, “Creemos que va a ser bien acogido”, aseguraba el concejal de Cultura. Esta iniciativa “Formará parte de lo que va a ser el centenario del nacimiento de Emiliano Lozano, el próximo 4 de febrero, aunque el acto central tendrá lugar el 7 de ese mismo mes”, concluyó José Antonio Magro.

No hay comentarios: