lunes, 3 de noviembre de 2008

Hernández Valero visita el salón internacional de material eléctrico y electrónico

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero ha visitado en la Feria de Madrid la decimocuarta edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC’08, que se ha desarrollado del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Más de un millar de empresas, de las que prácticamente el 25 por ciento son extranjeras, han mostrado la solidez y competitividad de una industria que aprovecha el marco del salón para ofrecer su mejor perfil innovador.
Se trata de un certamen de referencia en España en este ámbito y uno de los primeros de Europa, además de un foro para conocer por dónde camina el mercado en cuestiones como la eficiencia energética, el ahorro en el consumo eléctrico, la electrónica aplicada al hogar y las telecomunicaciones, entre otros aspectos.
Para ello, el certamen ha acogido también un intenso programa de jornadas profesionales, en el que se ha contado con la estrecha colaboración de las principales asociaciones de este sector.
Un total de 1.041 empresas participantes han conformado la representación sectorial en Matelec'08. Las expositoras españolas han alcanzado la cifra de 780 empresas, mientras que la participación de expositoras extranjeras ha ascendido a 261 empresas.
Los subsectores que mejor respuesta han registrado son los de Electrónica y Equipamiento Industrial, así como las Telecomunicaciones, que mantienen su fortaleza. La Tecnología de la Instalación Eléctrica, en este caso, se ha visto más afectada por su especial vinculación con la obra nueva.

No hay comentarios: