El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, destina un presupuesto cercano a dos millones de euros para el refuerzo del firme de la carretera CM-211, entre las localidades conquenses de Campillo de Altobuey y Minglanilla, pasando por Puebla del Salvador.
Con estas obras, que forman parte del Plan de Conservación de Carreteras 2008, se pretende realizar un refuerzo en el firme de esta vía que se encuentra deteriorada, presentando roderas, piel de cocodrilo y envejecimiento del pavimento.
“El objetivo de esta actuación es facilitar la circulación y la seguridad vial por este tramo de carretera”, explicó el delegado provincial de Ordenación del Territorio, Rodrigo Molina, durante su visita a las obras junto con el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.
Molina subrayó que, además de dotar a la provincia de Cuenca de mejores infraestructuras, “estas actuaciones también están permitiendo mantener la actividad en el sector de la construcción y generar empleo”.
Para el refuerzo se extenderá en la carretera, después del fresado, una capa de rodadura de 6 centímetros de espesor del tipo S-12. Además, en los ramales de acceso a las dos localidades beneficiadas por estos trabajos se extenderá una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor del tipo S-12.
Las obras, que se realizarán en un tramo de unos 14 kilómetros de longitud, se iniciaron a finales del mes de septiembre y cuentan con un plazo de ejecución de once meses.
Un centenar de kilómetros en toda la provincia
El Ejecutivo castellano-manchego está ejecutando actualmente obras de refuerzo del firme en casi un centenar de kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Cuenca.
Estos trabajos, que forman parte del Plan Extraordinario de Refuerzos puesto en marcha por el Ejecutivo regional, cuentan con un presupuesto total cercano a 9’5 millones de euros.
Así, se está actuando en un total de ocho tramos de otras tantas carreteras que discurren por nuestra provincia, lo que supondrá una mejora en la capa de rodadura y, por lo tanto, repercutirá en la mejora del tráfico y de las comunicaciones.
Con estas obras, que forman parte del Plan de Conservación de Carreteras 2008, se pretende realizar un refuerzo en el firme de esta vía que se encuentra deteriorada, presentando roderas, piel de cocodrilo y envejecimiento del pavimento.
“El objetivo de esta actuación es facilitar la circulación y la seguridad vial por este tramo de carretera”, explicó el delegado provincial de Ordenación del Territorio, Rodrigo Molina, durante su visita a las obras junto con el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y el alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López.
Molina subrayó que, además de dotar a la provincia de Cuenca de mejores infraestructuras, “estas actuaciones también están permitiendo mantener la actividad en el sector de la construcción y generar empleo”.
Para el refuerzo se extenderá en la carretera, después del fresado, una capa de rodadura de 6 centímetros de espesor del tipo S-12. Además, en los ramales de acceso a las dos localidades beneficiadas por estos trabajos se extenderá una capa de rodadura de 4 centímetros de espesor del tipo S-12.
Las obras, que se realizarán en un tramo de unos 14 kilómetros de longitud, se iniciaron a finales del mes de septiembre y cuentan con un plazo de ejecución de once meses.
Un centenar de kilómetros en toda la provincia
El Ejecutivo castellano-manchego está ejecutando actualmente obras de refuerzo del firme en casi un centenar de kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Cuenca.
Estos trabajos, que forman parte del Plan Extraordinario de Refuerzos puesto en marcha por el Ejecutivo regional, cuentan con un presupuesto total cercano a 9’5 millones de euros.
Así, se está actuando en un total de ocho tramos de otras tantas carreteras que discurren por nuestra provincia, lo que supondrá una mejora en la capa de rodadura y, por lo tanto, repercutirá en la mejora del tráfico y de las comunicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario