sábado, 29 de noviembre de 2008

Sahuquillo: “El PSOE de Cuenca no renuncia a la autovía Cuenca-Teruel bajo ningún concepto”

El secretario de Organización y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que el PSOE de Cuenca “no renuncia a la autovía Cuenca-Teruel”.
Sahuquillo ha acusado al Partido Popular de recurrir siempre al ruido y las alharacas en lugar de trabajar para sacar adelante los proyectos. Por el contrario, aseguró que los socialistas conquenses y el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirán trabajando para que la autovía Cuenca-Teruel se construya.
“El presidente Barreda está hablando con gente, el secretario general del PSOE de Cuenca está hablando con gente y yo mismo estoy hablando con gente en el Congreso de los Diputados para buscar soluciones. El ruido, sin embargo, se los dejamos a los que trabajan menos”, declaró.
Respecto a la estrategia a seguir, declaró que el PSOE de Cuenca sigue adelante con su propuesta de instar al Gobierno de España a solicitar autorización a la Unión Europea para intervenir en esta zona y salvar los escollos ambientales, a fin de promover el desarrollo social y económico de un área tan deprimida con la afectada.
Asimismo, aseguró que se está trabajando con el Ministerio de Fomento para aportar ideas en esa búsqueda de alternativas anunciada por la ministra Espinosa y secundadas por el secretario general del PSOE de Cuenca.
Sahuquillo también recordó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se va a reunir con su homólogo en Aragón para buscar soluciones a esta cuestión.
Por lo tanto, reiteró que los socialistas “están trabajando, aunque de una manera constante y callada, que es como se consiguen frutos”.
Finalmente, pidió al Partido Popular que sea coherente y recordó que la Comunidad Valenciana, gobernada por el PP, emitió un informe en el que se posicionaba en contra de la autovía Cuenca-Teruel, y posteriormente retraso hasta el 10 de marzo de 2008 el informe de sugerencias.

Tribunal de Cuentas
A preguntas de los periodistas, Sahuquillo se pronunció sobre la polémica suscitada por el Partido Popular e Izquierda Unida, que han pedido la dimisión del ex alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, como defensor del pueblo en la región, por el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas. En este sentido, afirmó que el PSOE de Cuenca “no va a permitir que se descalifique al que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Cuenca”.
“José Manuel Martínez Cenzano no sólo es un hombre honrado, ha sido el gran conseguir de Cuenca y a lo largo de sus 12 años de mandato ha transformado esta ciudad con proyectos como el Teatro-Auditorio, el Real Patronato de la Ciudad de Cuenca, la transformación de la Avenida de los Alfares, el Palacio de Justicia, el Palacio de Congresos, Ars Natura y un largísimo etcétera”
Según el socialista, el Informe del Tribunal de Cuentas hace una serie de recomendaciones para mejorar la gestión municipal del Ayuntamiento de Cuenca pero “no dice que falte ni un céntimo de euro”, por lo que instó a PP a dejar de utilizar a Martínez Cenzano para minar el Gobierno regional.
En cuanto a Izquierda Unida, afirmó que “lo que ha hecho este partido por Cuenca cabe en una mano pero boca abajo”.

Plan Económico
Sahuquillo hizo estas declaraciones durante la presentación del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, teniendo en cuenta las directrices de la Unión Europea y las conclusiones del G-20.
El objetivo de este Plan es superar la actual situación de crisis económica y salir de ella como un país más moderno y competitivo.
El Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo se estructura en cuatro grandes ejes: medidas de apoyo a las familias y las empresas, medidas de fomento del empleo, medidas de apoyo al sistema financiero y modernización de la economía.
Respecto a las acciones concretas, contempla algunas que ya se están aplicando, como la deducción de 400 euros en el IPFP, y otras novedosas vinculadas esencialmente a la creación de empleo.
Sahuquillo explicó que el Gobierno de España invertirá 11.000 millones de euros con el objetivo de crear 300.000 puestos de trabajo. Para ello creará un fondo de inversión pública en el ámbito local, dotado con 8.000 millones de euros. Este dinero se invertía en obras de ejecución inmediata que sean de competencia local y que reducen en la creación de empleo, concretamente de 200.000 puestos en todo el territorio nacional.
Además, el parlamentario nacional explicó que se destinarán 3.000 millones de euros a apoyar sectores específicos de la economía, como la automoción, actuaciones medio ambientales, investigación, desarrollo e innovación, plan de dependencia, rehabilitación de vivienda, etc.

No hay comentarios: