sábado, 29 de noviembre de 2008

La Junta licita las obras del nuevo centro de Salud Cuenca IV

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado la contratación de las obras de del nuevo Centro de Salud Cuenca IV, que la Junta va a construir en el barrio de Villa Román de la capital conquense y que supondrán una inversión superior a los 15 millones de euros.
El Centro de Salud Cuenca IV atenderá a una población de entre 12.000 y 13.000 personas de la nueva Zona Básica de Salud que se ha creado en la capital conquense y que incluye toda el área de expansión de la ciudad en el barrio de Villa Román.
Tras la aprobación de un gasto superior a los 15 millones de euros por parte del Gobierno regional a primeros del mes noviembre, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy la resolución del SESCAM por la que se anuncia la licitación para la adjudicación de las obras de construcción de este nuevo Centro de Salud, que incorporará en el mismo edificio las dependencias de la Oficina Provincial de Prestaciones del SESCAM y de la Gerencia de Atención Primaria de Cuenca.
El delegado provincial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, ha expresado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto que, según ha dicho, permitirá descongestionar el Centro de Salud de San Fernando y con el que además se logrará mejorar la condiciones de los profesionales que trabajan tanto en la Oficina Provincial de Prestaciones como en la Gerencia de Atención Primaria.
Godoy ha resaltado además que esta importante inversión del Ejecutivo autonómico en la construcción de una nueva infraestructura sanitaria para Cuenca repercutirá también en la creación de puestos de trabajo en nuestra provincia.
El nuevo Centro de Salud Cuenca IV se construirá en una parcela de 4.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Cuenca en el año 2004 y dispondrá de una superficie construida de más de 2.236 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y un semisótano.
Además de un área de Urgencias, la residencia del personal sanitario y un bloque de actuación médica especial que contará con un pequeño quirófano, el “Cuenca IV” también contará con áreas de Extracciones y Fisioterapia, Odontología y Pediatría, además de doce consultas de Medicina General, nueve de Enfermería, y zonas de coordinación y docencia.
En cuanto al edificio anexo que compartirán la Gerencia de Atención Primaria y la Oficina Provincial de Prestaciones del SESCAM, tendrá una superficie de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con más de 270 plazas de aparcamiento.

No hay comentarios: