jueves, 13 de noviembre de 2008

Policía Local y Agentes de Movilidad se adhieren a la Campaña Especial de Control de uso del teléfono móvil que pone en marcha la DGT

La Policía Local de Cuenca se ha adherido a la Campaña Especial de Control del uso del teléfono móvil que ha promovido la Dirección General de Tráfico y que se desarrollará desde hoy, 12 de noviembre, hasta el próximo día 25 de este mismo mes.
En el transcurso de la campaña los agentes de la Policía Local y los Agentes de Movilidad intensificarán los controles en la capital con la finalidad de intentar reducir el uso del teléfono móvil por parte de los conductores cuando están utilizando sus vehículos.
La campaña de la Dirección General de Tráfico se enmarca dentro del Plan Estratégico de Seguridad Vial para el periodo 2005/2008.
Según establece la propia DGT las distracciones constituyen una de las principales causas genéricas de los accidentes y, entre ellas, adquiere especial relevancia el uso indebido del teléfono móvil en la conducción.
Desde la Dirección General de Tráfico se invitó al Ayuntamiento de Cuenca a participar en esta campaña a través de la Policía Local.

No hay comentarios: