jueves, 13 de noviembre de 2008

El Consejo Asesor de Cuenca Capital Europea de la Cultura 2016 conoce en Plan Director de la candidatura

Los integrantes del Consejo Asesor de Cuenca Capital Europea de la Cultura 2016 recibieron este miércoles una copia del Plan Director y de la propuesta de concepto en torno al que debe girar la candidatura de Cuenca.
Este Plan Director es el primer documento del Estratégico y en él queda perfectamente definida tanto la estructura organizativa como los pasos que se van a seguir hasta el año 2012.
Los integrantes del Consejo Asesor tendrán además en breve la propuesta de concepto que deberán analizar para realizar sus aportaciones y precisiones en una reunión que se celebrará en los próximos días.
Una vez se hayan recogido las sugerencias de los miembros del Consejo Asesor se elaborará una propuesta definitiva sobre el concepto que tendrá que aprobar la Comisión Informativa Especial de Cuenca 2016.
El Consejo Asesor de Cuenca Capital Cultural 2016 se constituyó en el mes de junio de este año 2008 y lo conforman una treintena de representantes individuales y de colectivos del mundo de la cultura de la capital. El objetivo del Consejo es el de asesorar y supervisar los proyectos y dar apoyo al seguimiento del desarrollo e implementación de las actividades culturales.
La del miércoles fue la segunda reunión del Consejo desde su constitución en el mes de junio y a la misma asistió el concejal de Cultura, Emilio Catalá y el director general de Cultura, Pedro García Hidalgo.
Tanto el Plan Director como la propuesta de concepto son los primeros trabajos que ha realizado la empresa Summa Sport contratada por el Ayuntamiento para que elabore el Plan Estratégico de la candidatura de Cuenca a Capitalidad Cultural Europea en el año 2016.

No hay comentarios: