sábado, 1 de noviembre de 2008

Pedro Lucas es reelegido secretario general de CCOO de Cuenca con el 86% de los votos

Pedro Lucas revalidó ayer su cargo como secretario provincial de Comisiones Obreras de Cuenca, con el 86 por ciento de los votos del IX Congreso, al que asistieron 70 delegados. El 14% restante de los votos, diez de 70, quedó en blanco.
En lo referente a la elección de la Comisión Ejecutiva, sí que hubo dos candidaturas: la presentada por Lucas y una alternativa, encabezada por Pablo Fernández, de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas.
Ambas listas obtuvieron un 76 y un 23 por ciento de respaldo, respectivamente, y la primera ocupará diez puestos de la Comisión Ejecutiva, mientras que la segunda se quedará con tres.
En declaraciones a Europa Press, Lucas lamentó no haber podido "conseguir una lista única, pero en cualquier caso toda la gente que conforma la nueva Comisión Ejecutiva ha manifestado su predisposición a volcarse en su labor en beneficio de los trabajadores de la provincia".
Tras el polémico VIII Congreso, en el que hubo tres facciones enfrentadas y que finalmente tuvo que ser impugnado, Lucas mostró su satisfacción por el amplio respaldo cosechado.
El secretario provincial se marca dos objetivos principales para este nuevo período: aumentar la representación sindical hasta los 7.500 u 8.000 afiliados, y mejorar los servicios del sindicato, con la esperanza de contar con la nueva sede.
Y es que durante los tres años y medio que Lucas lleva al frente de Comisiones Obreras de Cuenca, logró subsanar la fractura interna que dejó el pasado Congreso, y aumentó la afiliación desde los 4.700 a los 6.000 miembros. En cualquier caso, afirmó que "es necesario recuperar los números que perdimos durante aquel período posterior al octavo Congreso".
En la cita que se celebró hoy en Cuenca, también se eligieron a los nueve representantes que irán a Toledo el próximo 2 de diciembre para conformar la representación para el Congreso de Madrid, y los nueve que representarán a Cuenca en el Congreso Regional del 12 y 13 de febrero.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: