sábado, 1 de noviembre de 2008

El GMS valora la agilidad de la junta en la tramitación del proyecto del nuevo Hospital

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha valorado la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, de una inversión de 28,4 millones de euros para la redacción y obras de urbanización del Proyecto de Singular Interés del Hospital Provincial Universitario de Cuenca, cuyas obras podrían empezar en otoño del año que viene.
La viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha destacado la celeridad con la que el Gobierno regional está tratando de recuperar el retraso que el Ayuntamiento de Cuenca imprimió al proyecto, dilatando durante más de un año la cesión de los terrenos.
Cruz recordó que en el mes de noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Cuenca anunció su intención de cambiar la ubicación del Hospital, no obstante “ya habían pasado cinco meses desde que Pulido comenzó a gobernar y no había dado ningún paso”. En abril de 2008, la Junta de Comunidades aún no disponía del suelo para el Hospital, por lo que buscó una solución alternativa con la ayuda de la Diputación, que cedió los terrenos necesarios en El Terminillo, en apenas 30 días.
En este sentido, la viceportavoz socialista insistió en que, pese a las afirmaciones del alcalde y de los concejales del PP diciendo que la Junta tenía los terrenos a su disposición para empezar a construir, no fue hasta el mes de julio de 2008 cuando el pleno municipal abordó el expediente de cesión.
“Es decir, Pulido tardó más de un año, desde su toma de posesión en junio de 2007 al pleno de julio de 2008, en ceder los terrenos del Hospital, cuando la Junta, en apenas cuatro meses, ha puesto fecha al inicio de las obras”.
Cruz contrapuso la “nefasta gestión municipal” con la “diligente actuación” del Gobierno regional desde que el 4 de junio pasado se hizo efectiva la cesión de los terrenos de El Terminillo por parte de la Institución Provincial.
Entre los trámites efectuados estos meses, Cruz destacó la declaración de Singular Interés del proyecto del nuevo Hospital Provincial Universitario el 29 de julio último. Ese mismo mes también se abrió el plazo del concurso para la redacción del proyecto, que concluyó en el mes de agosto, por lo que en breve se conocerá la empresa adjudicataria.

No hay comentarios: