jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevas pistas polideportivas y de tenis en Horcajo de Santiago

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, y el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, inauguraron ayer junto al alcalde horcajeño, José Joaquín López Peinado, la nueva pista polideportiva doble y la nueva pista de tenis construidas a través del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2010 que han supuesto una inversión total de 78.500 euros. El acto también ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Consorcio de Instalaciones Deportivas de la institución provincial, Yolanda Córdoba; el teniente de alcalde y coordinador provincial de Juventud, Cipriano Arquero; y Jesús Montalvo, responsable del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha y natural de la localidad horcajeña.
La construcción de la pista polideportiva doble (44 x 22 metros) ha contado con un presupuesto de licitación de 59.000 euros y la inversión necesaria para la pista de tenis ha sido de 19.500 euros. Ambos equipamientos deportivos han sido ejecutados por la empresa Sport Mancha Instalaciones Deportivas S.L. y se encuentran incluidos en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010. La materialización de ambos proyectos ha sido posible gracias a la gestión del Consorcio de Instalaciones Deportivas mientras que la financiación ha corrido a cargo de la Consejería de Educación y Ciencia en un 75% mientras que el 25% restante ha sido aportado por el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago.
El presidente de la Diputación Provincial ha resaltado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos, en este caso deportivos, para disfrute de los ciudadanos horcajeños que se verán complementados con las aportaciones que tiene contempladas la institución provincial en la localidad a través de Convenio de Obras Hidráulicas (30.000 euros), la mejora del alumbrado público (24.000 euros) o el Plan de Obras y Servicios para la mejora de infraestructuras del municipio (78.000 euros).
El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Valiente, resaltó la mejora que supondrá para el municipio las nuevas dotaciones deportivas que se sitúan en una zona en la que también se encuentra el instituto, el colegio o el Centro de la Juventud. Asimismo, ha puesto de relieve el elevado grado de ejecución del II Plan de Instalaciones Deportivas en la provincia de Cuenca que se encuentra en un porcentaje de ejecución del 80% con una inversión total cercana a los 38 millones de euros en 271 proyectos.
Por su parte, el alcalde de Horcajo de Santiago, José Joaquín López Peinado, ha destacado la importancia de las nuevas infraestructuras deportivas “que vienen a cubrir un hueco muy demandado entre la población y cuya utilización estamos seguros que será un éxito. De hecho, ha sido necesario regular su uso mediante una ordenanza ya que han tenido una gran acogida entre los vecinos y vecinas de Horcajo”.

No hay comentarios: