martes, 25 de noviembre de 2008

Lourdes Luna entrega los premios del concurso de dibujo escolar “Educar para prevenir la violencia de género”

La concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna, ha participado en el primer acto propiamente dicho de la Semana Contra la Violencia de Género. Concretamente ha entregado los premios a los niños que han ganado el concurso celebrado entre escolares de 6º de Primaria, que se basó en el lema de la semana, “Educar para prevenir la violencia”. Los alumnos que han quedado en primer, segundo y tercer lugar han sido Esther Caballero, David Ramos y Álvaro Rivas. A cada centro educativo se le entregó un par de relatos sobre el tema y después los menores plasmaron sobre el papel las ideas que les surgieron. El primer premio ha sido la portada del díptico de la programación de la Semana de la Violencia de Género.
Lourdes Luna después de dar los reconocimientos a los ganadores ha presentado en el Auditorio municipal a los dos agentes encargados de ofrecer la charla denominada “Actuación de la policía en los casos de violencia de género”, Martín Poyatos y José Manuel Sáez, pertenecientes a la Comisaría de Cuenca.
. Luna ha hecho especial hincapié en la relevancia que tiene el entorno familiar en cuanto a la detección y posterior tratamiento de la violencia con el fin de evitar el suplicio que sufren las víctimas. Finalmente la concejala leyó el manifiesto elaborado por el Instituto de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que es mañana.
El manifiesto del Ayuntamiento de Tarancón se hará público mañana a las 12:00 horas en el Ayuntamiento por el Alcalde, Raúl Amores en un acto al que está invitada toda la población que lo desee. El 26 de noviembre a las 18:00 horas se proyectará la película “Mataharis” en la Casa de la Cultura y el 27 de noviembre a las 17:30 horas en la Casa de las Asociaciones tendrá lugar un café tertulia por la igualdad bajo el tema principal de la educación.
Martín Poyatos y José Manuel Sáez se dedican a violencia fde

No hay comentarios: