martes, 25 de noviembre de 2008

El PP de Cuenca quiere sumar sus esfuerzos y repulsa contra la violencia de género

El Partido Popular de Cuenca quiere sumar sus esfuerzos y repulsa contra la violencia de género coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre.
Desgraciadamente, incluso en los países llamados socialmente avanzados, las mujeres viven en mayor o menor intensidad formas de violencia latentes en nuestra sociedad. Sufren violencia cuando no se reconoce ni valora su trabajo, cuando se les hace callar haciéndoles creer que su opinión no es importante, cuando se utiliza un lenguaje sexista, cuando se les paga menos que a los hombres por el mismo trabajo o cuando tienen que convivir con mensajes publicitarios que las trata como objetos sexuales. Pero con demasiada frecuencia la mujer es privada de su derecho más fundamental: el derecho a la vida convirtiéndose esta forma de violencia en el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad.
Corremos el riesgo además de sumir la violencia contra las mujeres como algo cotidiano, como algo inevitable. Por ello, los gobiernos, las instituciones, las asociaciones debemos hacer este llamamiento contra la violencia y aunar los esfuerzos para erradicar este atropello a la dignidad, a la integridad y a la vida de las mujeres.
Hay que arrancar la violencia de la mente de las personas, especialmente de nuestros niños y niñas donde deben edificarse los cimientos para la igualdad, la cooperación, el respeto y la paz.
Por ello en este día 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desde el Partido Popular de Cuenca y frente a este grave y latente problema social, para muchos invisible y para todos pendiente de resolver, contra la violencia hacia las mujeres tolerancia cero.

No hay comentarios: