miércoles, 26 de noviembre de 2008

Las obras de acondicionamiento de la CM-3102 comenzarán a principios del próximo año

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, avanzó hoy que las obras de acondicionamiento de la carretera CM-3102, entre El Pedernoso y Las Mesas, comenzarán en los primeros meses del próximo año. Una actuación “de gran importancia” para mejorar la seguridad de todos aquellos vehículos que circulan por esta vía, ya que se acondicionarán los más de 13 kilómetros que separan ambas localidades conquenses.
“Es una obra muy esperada y deseada por todos los vecinos y vecinas de esta comarca y por fin va a ser una realidad”, añadió Valiente, que recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, invertirá cerca de 4’5 millones de euros en esta obra.
El delegado de la Junta, que visitó El Pedernoso para interesarse por aquellos proyectos que el Ejecutivo autonómico tiene en marcha en este municipio, reiteró que las obras no van a afectar a la ermita de la Abuela de Santa Ana. Así se lo trasladó personalmente a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio en una reunión mantenida esta misma mañana.
De esta forma, Valiente pretendió aclarar todos los detalles de un proyecto “cuyo trazado inicial no va a ser modificado en ningún momento puesto que no afecta en modo alguno a este edificio que, siendo patrimonio de la Diócesis de Cuenca, es lugar de reunión y culto de vecinos y vecinas”.
El máximo responsable del Gobierno regional en la provincia de Cuenca, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Baleriola, subrayó que “no se va a expropiar ni un solo metro cuadrado de terreno a la Diócesis de Cuenca, como así se lo hemos trasladado y tras lo que nos han mostrado su total conformidad”.
Ante las insistencias del concejal independiente de la oposición basándose en unos planos, advirtió nuevamente de la existencia de un error catastral, constatado en un informe del 17 de noviembre de 2008 del Jefe del Servicio de Carreteras, producido al superponer los planos catastrales con la ortofoto obtenida mediante vuelo.
Pese a que no se modificará el proyecto, por ser innecesarios, Valiente se comprometió con la totalidad de los ediles a “velar porque las obras no sólo den como resultado una vía de comunicación totalmente renovada, sino para que el entorno de la ermita así como las escaleras por las que se accede sea mejorado aún más si cabe”.
De hecho, se trasladó hasta las inmediaciones de la zona para comprobar sobre el terreno “la mejor manera de ejecutar esta actuación, puesto que nuestro único objetivo es que el resultado final sea del agrado de todos”.

Taller de Empleo “El Pedernoso III”
El delegado de la Junta quiso comprobar el ritmo al que avanzan los numerosos proyectos que se están desarrollando en esta localidad manchega y en los que colabora el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como estudiar nuevas vías de colaboración para emprender nuevas actuaciones.
Entre ellos, visitó a los trabajadores, en su mayoría mujeres, del Taller de Empleo “El Pedernoso III”. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 206.565 euros y que se prolongará durante todo un año. “Mujeres y hombres que están en desempleo se pueden ubicar en una tarea que les permite cualificarse para acceder al mercado de trabajo, a la vez que realizan actuaciones de interés para todo el pueblo”, señaló Valiente.
De hecho, este Taller de Empleo está contribuyendo a recuperar un palacete del siglo XVII que, una vez terminado, podrá destinarse a fines culturales.

Próxima entrega de las VPO
Del mismo modo, manifestó que en próximas fechas se hará entrega de una promoción de 16 viviendas de protección oficial de las que “se están ultimando los remates”. Sin embargo, Valiente se mostró “preocupado por algunos impagos de la empresa que ha ejecutado la obra a los suministradores”.
En este punto, indicó que, a pesar de tener poco margen de maniobra, “intentaremos paliar esta situación poniéndonos en contacto con la empresa para que agilice los pagos”, aunque señaló que la empresa está poniendo de su parte para “satisfacer estas cantidades”.

No hay comentarios: