miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Ronda Oeste se abre al tráfico un mes antes de lo previsto

El tramo de la Ronda Oeste que permanecía cerrado como consecuencia de las obras de salida de los colectores fecales y pluviales ha quedado abierto al tráfico esta tarde, un mes antes de lo que inicialmente se había previsto.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de los concejales de Movilidad y Urbanismo, Pedro Vallejo y Miguel Ángel Monserrat, ha asistido al momento en el que se retiraban los pivotes y los vehículos comenzaban a circular después de dos meses de obras.
El primer edil conquense ha valorado el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa, así como de los operarios que han posibilitado que la obra se haya adelantado un mes respecto a los plazos que se habían barajado en un principio. El alcalde ha lamentado las molestias causadas a los ciudadanos en estos dos meses como consecuencia de una vía que ha calificado como “importante arteria de la ciudad”. Francisco Javier Pulido ha recordado que la obra que ha tenido que acometerse en estos dos meses debería haberse hecho antes de abrir al tráfico la Ronda Oeste, en mayo del año 2007, “se hizo de forma apresurada por parte del anterior Equipo de Gobierno quizás por cercanía de las elecciones y ahora todos hemos tenido que pagar las consecuencias de aquellas prisas”.
El alcalde ha añadido que se ha aprovechado la obra para variar la rotonda de la Fuente del Oro, “hemos ampliado los carriles y creemos que se ha mejorado de forma visible”.
El tráfico quedaba abierto a las cinco de la tarde aunque quedan algunos remates en el acerado y en el puente, “a pesar de que faltan algunos detalles no hemos querido retrasar ni un solo día la apertura de la Ronda para no causar más perjuicios a los miles de conductores que tienen que pasar por aquí cada día”, indicaba el alcalde.

No hay comentarios: