miércoles, 12 de noviembre de 2008

El concejal de Hacienda insiste en que no se subirán los impuestos y acusa a la oposición de engañar y de alarmar

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Cuenca, Javier Ruiz, ha pedido a la Grupo Socialista que no alarme a los ciudadanos y que haga una oposición responsable y no basada en mentiras y falsedades con el único objetivo de inquietar a la población, a los proveedores y a las empresas que se plantearan implantarse en Cuenca.
Para el responsable de Hacienda los socialistas están demostrando una grave falta de responsabilidad cuando critican la situación económica del Ayuntamiento y cuando alarman a los ciudadanos diciendo que el Equipo de Gobierno va a subir los impuestos cuando tan sólo los va a actualizar con el IPC, al igual que también actualizará los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento y a nadie se le ocurre decir que les van a subir los sueldos. Ruiz ha recordado a los socialistas que subir los impuestos es lo que ellos hicieron en el año 2001 cuando incrementaron el IBI en un 20 por ciento.
Javier Ruiz ha aclarado que la única operación de crédito que ha pedido el Ayuntamiento ha sido la de los 5 millones de euros que se utilizarán para construir las sedes de los sindicatos y de los empresarios y ha insistido en que ese dinero está retenido y que sólo se utilizará para el fin con el que se ha pedido, “si la señora Inmaculada Cruz no distingue entre créditos y operaciones de tesorería no tengo ningún problema en explicárselo cualquier tarde que venga por el Ayuntamiento”.
Respecto a la petición que los socialistas hacen al concejal de Hacienda en el sentido de que dedique más tiempo al Ayuntamiento y no a dar clases en la Universidad, Javier Ruiz ha lamentado que Inmaculada Cruz esté tan desinformada y que desconozca que este curso no está compatibilizando su cargo con las clases universitarias, “si me lo hubieran preguntado se lo habría dicho y así no habría metido la pata”.
Sobre las acusaciones de falta de imaginación para buscar inversiones externas, el concejal de Hacienda ha indicado que efectivamente el actual Equipo de Gobierno no tiene la misma facilidad que tenían los socialistas para conseguir inversiones de otras instituciones de su mismo signo político, “antes bastaba con descolgar el teléfono y todo eran facilidades, ahora sin embargo nos resulta difícil hasta conseguir que nos reciban cuando solicitamos reuniones para plantear algún proyecto. Además nos encontramos con recortes como los del Forcol o el Consorcio Ciudad de Cuenca”. En cualquier caso Ruiz ha defendido el trabajo del Equipo de Gobierno para sacar adelante proyectos, “pronto veremos resultados”.
Para el concejal de Hacienda es llamativo que a Inmaculada Cruz le parezcan poco los 30.000 euros que se va a ahorrar el Ayuntamiento con la congelación de salarios de altos cargos y personal de confianza, “le propongo a ella y a su compañero de Grupo que renuncien a la liberación y a los 58.000 euros que cobran al año cada uno de ellos. Si a esto le añadimos los gastos de Seguridad Social nos ahorraríamos unos 160.000 euros anuales”.
Por último el concejal de Hacienda ha pedido al Grupo Municipal Socialista que aporte ideas constructivas y deje de criticar y engañar, “en estos momentos estamos elaborando los Presupuestos y lo único que hacen lanzando este tipo de falsedades es hacernos perder el tiempo y distraernos de lo que realmente importa que no es otra cosa que trabajar por Cuenca y los conquenses”.

No hay comentarios: