viernes, 14 de noviembre de 2008

La Junta invierte 800.000 de euros en obras de refuerzo en la CM-2100

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, destina un presupuesto de 809.000 euros para realizar obras de refuerzo del firme en la carretera CM-2100, entre las localidades conquenses de Buenache de Alarcón y Hontecillas.
El delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, ha visitado estos trabajos que se están ejecutando en un tramo de 11 kilómetros de longitud y que consisten en la mejora del asfalto actual, además de la señalización tanto horizontal como vertical.
De esta forma, “pretendemos realizar un refuerzo en el firme de la carretera, que se encuentra bastante deteriorado, lo que facilitará la circulación y la seguridad vial de los vehículos que por aquí transitan”.
El refuerzo se realizará con una capa de mezcla asfáltica en caliente de cuatro centímetros de espesor, del tipo S-12 la rodadura. Previamente, se realiza el fresado de las zonas más deterioradas con espesor de 6 centímetros, que se rellenará con mezcla bituminosa en caliente de tipo G-20.

CM-2103, tramo Cervera del Llano-Olivares del Júcar
La Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda está llevando a cabo una actuación de similares características en la CM-2103. Se trata de un tramo de unos 6’5 kilómetros que discurre entre las localidades de Cervera del Llano y Olivares del Júcar.
Una obra a la que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina un presupuesto aproximado de un millón de euros.
Actualmente el Ejecutivo autonómico está ejecutando actualmente obras de refuerzo del firme en casi un centenar de kilómetros de la red autonómica de carreteras en la provincia de Cuenca.
Estos trabajos, que forman parte del Plan Extraordinario de Refuerzos puesto en marcha por el Ejecutivo regional, cuentan con un presupuesto global cercano a 9’5 millones de euros.
Además de estos trabajos de refuerzo del firme, Rodrigo Molina ha recordado que su departamento continúa con un programa permanente de mejora y conservación de la red de carreteras, así como diversos proyectos de acondicionamiento de vías de comunicación.

No hay comentarios: