viernes, 14 de noviembre de 2008

Inmaculada Cruz será la nueva portavoz del grupo municipal socialista

Inmaculada Cruz será la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista en sustitución de Pedro Bustos, que ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cuenca para dedicarse en exclusiva a su cargo de senador.
El nombramiento de Cruz fue una propuesta elevada por la nueva Ejecutiva de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca al grupo de concejales socialistas, que la aprobó por unanimidad.
Asimismo, se acordó el nombramiento de Ramón Pérez Tornero como viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, también por unanimidad.
De este modo, se completa el tramité que, según los Estatutos del PSOE, debe satisfacerse para proceder a la renovación de los grupos municipales y que establece que sean los órganos del Partido los que realicen una propuesta y la sometan a la consideración de los concejales.
La nueva portavoz socialista del Grupo Municipal Socialista quiso agradecer el apoyo de sus compañeros, tanto de la Ejecutiva Local del PSOE como de sus compañeros ediles.
Cruz se comprometió a seguir desempeñando una oposición “rigurosa, leal con los ciudadanos y productiva”. Tres características que, en su opinión, han marcado el trabajo de Grupo Municipal Socialista en el último año y medio.
“Hemos hecho lo que teníamos que hacer porque así nos lo encomendaron los ciudadanos: controlar el trabajo del equipo de Gobierno con lupa y realizar nuestras propias propuestas, pensando en el interés de los conquenses, aunque la lástima es que esas propuestas no han sido escuchadas hasta ahora”, declaró.
Cruz también dedicó unas palabras a su antecesor en el cargo de portavoz, Pedro Bustos, que dimitirá como concejal en el pleno municipal de noviembre. “Una persona inteligente, dialogante y que ha conseguido hacer del Grupo Municipal Socialista un equipo de trabajo cohesionado y fuerte”, valoró.
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Juan Ávila, aseguró que la nueva Ejecutiva trabajará intensamente para, en coordinación con el Grupo Municipal Socialista, satisfacer uno de sus principales objetivos: recuperar el Ayuntamiento de Cuenca.
Según Ávila, “Francisco Javier Pulido ha decepcionado a los conquenses, llevando a la ciudad a una situación de estancamiento absoluto”. Sin embargo, aseguró que los socialistas conquenses “estamos trabajando para elaborar un proyecto atractivo y ambicioso que permita a Cuenca seguir evolucionando”.

La nueva portavoz
Nacida en 1960, Inmaculada Cruz es Diplomada Universitaria en Profesorado de EGB y Licenciada en Derecho. Funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha desempeñado los cargos de jefa de Gabinete del presidente de la Diputación y delegada provincial de Obras Públicas. Desde junio de 2007 ha sido viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca.

No hay comentarios: