lunes, 10 de noviembre de 2008

La Junta estudia la ampliación del centro de atención a la infancia de Villamayor de Santiago

El delegado de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, se ha comprometido a estudiar una posible ampliación del número de plazas del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de la localidad de Villamayor de Santiago, después de la solicitud que le ha formulado el alcalde del municipio, José Julián Fernández.
Godoy, que ha visitado las instalaciones del CAI de Villamayor de Santiago, acompañado por el primer edil, el teniente de alcalde y la concejal de Bienestar Social, ha expresado su satisfacción por el funcionamiento de este centro que cuenta en la actualidad con 30 plazas para niños de entre cero y tres años, de los cuales 15 utilizan el servicio de comedor.
El CAI de Villamayor de Santiago es un recurso socioeducativo cuyo objetivo fundamental es responder a las necesidades sociales y educativas de los niños y niñas y sus familias, y funciona gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento, gracias al cual el Gobierno de Castilla-La Mancha destina una cantidad superior a los 31.000 euros para el mantenimiento del mismo.
Por otra parte, el alcalde del municipio planteó la posibilidad de incrementar en quince plazas más la ludoteca de Villamayor y que anualmente recibe 17.000 euros para su funcionamiento por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social. La ludoteca de la localidad atiende a 150 niños de 3 a 14 años que, tutelados por dos monitores, llevan a cabo actividades dirigidas a desarrollar su personalidad y estimular sus relaciones a través del juego.
El delegado de Salud y Bienestar Social destacó el trabajo que se viene desarrollando en el municipio en la atención a la infancia y puso de manifiesto también la labor que se lleva a cabo a través del programa “Educar en solitario”, cuyo objetivo es el apoyo a las familias monoparentales.

No hay comentarios: