martes, 18 de noviembre de 2008

La Fundación Turismo de Cuenca asiste al encuentro cultura y turismo

La Fundación Turismo de Cuenca asiste estos días en Madrid al Encuentro de Cultura y Turismo: Conversaciones para un nuevo turismo cultural. Estas jornadas se desarrollan en el Hotel-Museo Santo Domingo los días 19 y 20 de Noviembre organizadas por Euromed con el apoyo del Ministerio de Cultura.
Durante las diferentes sesiones los diferentes expertos intentarán implicar al denominado sector cultural, para reflexionar sobre el turismo cultural y su futuro. El turismo cultural a día de hoy se está posicionando como una de las nuevas alternativas o complemento al turismo tradicional. Para ello se busca analizar una visión real y representativa de la situación actual de las industrias culturales y del turismo cultural de nuestro país. El turismo cultural está abogando por la creación de productos y servicios de turismo cultural de calidad, potenciando la constitución de un tejido empresarial de este ámbito con una clara posición favorecedora a la profesionalidad y el empleo de calidad de los implicados.
Aparte de ser un punto de encuentro y reflexión, La Fundación Turismo de Cuenca pretende establecer contactos con académicos, entidades empresariales, institucionales y comerciales efectivos dentro del mundo de la cultura y el turismo.
Según los datos facilitados por del Observatorio Turístico de Cuenca, de las diferentes encuestas que se realizaron en el 2007 el 70,45 % de los encuestados, considera su motivo principal de su visita a Cuenca por ocio y cultura. A día de hoy de las encuestas realizadas en este año en curso el porcentaje sube al 73,02%. El turista que se acerca a Cuenca está interesado en un producto cultural que a la vez, afortunadamente, puede complementarlo con un disfrute del medio natural donde se enclava nuestro destino.
Para la Fundación Turismo de Cuenca es muy importante tejer una línea de trabajo donde se impulse y se promueva una estrecha y permanente cooperación entre las diferentes instituciones, empresarios, asociaciones con el fin de mejorar y crear un producto de calidad en este sector turístico.
La Fundación Turismo de Cuenca conoce y valora el potencial real en cuanto a materia de turismo cultural que se posee en Cuenca, por ello es importante que exista una valorización turística de nuestro rico patrimonio cultural. La diversa riqueza cultural de nuestro destino la hace tener importantes posibilidades de obtener en un futuro próximo la Capitalidad Cultural Europea.

No hay comentarios: