miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Diputada Nacional del Partido Popular. Mª Jesús Bonilla, contesta a las declaraciones hechas por el Sr. Sahuquillo

La Diputada Nacional, Mª Jesús Bonilla, apunta que le sorprenden las declaraciones efectuadas por el Sr. Sahuquillo en referencia a las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado y su asistencia a los Plenos del Congreso.
Le sorprenden por injustas e inciertas y por ello se ve obligada a contestarle por medio de estas líneas.
En primer lugar le reitera su petición, que ya efectuó en rueda de prensa, para que en las votaciones que van a tener lugar en el Congreso de los Diputados en esta semana, apoye a Cuenca.
De este modo decirle que “desde el Partido Popular no hemos llegado tarde a nada. Presentamos en tiempo y forma las enmiendas, que han sido debatidas en Comisión y que están siendo debatidas y votadas en el Pleno en estos días, por lo que usted, Sr. Sahuquillo, está a tiempo de votar a favor de Cuenca. Sí le rogaría encarecidamente que se informara de cuál es el procedimiento a seguir en el debate y votación de los Presupuestos, por dos razones fundamentales; la primera por eficacia y responsabilidad y la segunda para informar bien a los ciudadanos y no acusar indebidamente a compañeros faltando a la verdad.
Es absolutamente incierta su afirmación de que sólo voy al Congreso cuando acude la Sra.Cospedal; sé perfectamente cual es mi responsabilidad y prioridad y cumplo con ella; y no le permito ni a usted ni a nadie que la cuestionen, porque defender los intereses de los ciudadanos a los que represento es mi prioridad y también mi vocación. Voy al Congreso de los Diputados con absoluta regularidad y nunca una circunstancia excepcional se puede convertir o vender como un hábito de conducta, y usted lo sabe. Sabe que asisto con regularidad y si dice lo contrario es que a lo mejor es usted el que no está o miente.
Sr. Sahuquillo, le repito en público lo que muchas veces hemos hablado en privado; yo creo en la democracia, creo en los partidos e ideologías diferentes y creo profundamente en el respeto a las personas por encima de todo. Siempre me he dirigido y dirigiré a usted y a cualquier otra persona que piense diferente con respeto. Todo esto no está reñido con que desde la lealtad a los intereses de los ciudadanos que representamos le pida coherencia entre lo que habla, defiende y vota”.
La Diputada le recuerda al Sr. Sahuquillo que no entiende como pudo votar en contra de una Proposición no de Ley que desde el Grupo Popular se presentó en el Congreso para agilizar la autovía Cuenca-Teruel, porque eso es querer el progreso de la ciudad de Cuenca y de su Provincia.
Le solicita y reitera que por coherencia vote a favor de la enmienda que el Grupo Popular ha presentado para que en los Prepuestos Generales del Estado se incremente en 1.600.000 euros la partida presupuestaria inicial destinada al Consorcio Ciudad de Cuenca. Le recuerda que Zapatero quitó ese importe a los ciudadanos conquenses y el Diputado Socialista negoció un millón, que está bien, pero es insuficiente, puesto que los conquenses se merecen ese millón seiscientos mil euros.
Por último, le pide que apoye la enmienda para nuestro tren convencional, como le solicita que apoye las enmiendas para agilizar el AVE o la destinada a vivienda, etc.
“Sr. Sahuquillo, desde el respeto que le tengo y desde el objetivo común que nos une que es el orgullo de defender a los ciudadanos conquenses, le pido que apoye a Cuenca con rigor, coherencia y respeto a la verdad”, apostilla la Popular.

No hay comentarios: