miércoles, 12 de noviembre de 2008

La Junta destinará más de 6 millones de euros a la construcción del nuevo colegio de Las Pedroñeras

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, avanzó ayer que los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el próximo año incluirán una partida para la construcción de un nuevo centro educativo de Las Pedroñeras, que vendrá a sustituir al actual colegio “Adolfo Martínez Chicano”.
Valiente señaló que se trata de una obra de “gran importancia” que contará con un presupuesto que, debido a las características del edificio, superará los 6 millones de euros y para la que la Consejería de Educación y Ciencia ya dispone de los terrenos necesarios. Unos terrenos cedidos por la Consejería de Agricultura para tal fin conocida como “Los Viveros”.
De esta forma, a lo largo de 2009 se abordará la redacción del proyecto y, posteriormente, la licitación de las obras. En este punto, el delegado de la Junta manifestó que si no hay imprevistos, los trabajos podrían iniciarse a finales del próximo año o principios de 2010.
“Estamos ya en el principio del fin para poder disfrutar de unas nuevas instalaciones”, significó Valiente, ya que el nuevo edificio sustituirá a las antiguas dependencias que, a pesar de haber sido objeto de mejoras, se han quedado obsoletas.
La construcción del nuevo colegio de Las Pedroñeras es uno de los principales asuntos que se abordaron hoy en la reunión de delegados provinciales del Gobierno de Castilla-La Mancha que en esta ocasión se desarrolló en esta localidad.
Un encuentro que sirvió para poner sobre la mesa todos aquellos proyectos en los que la Corporación municipal, encabezada por Yolanda Picazo, está trabajando con el fin de mejorar los servicios que presta a sus ciudadanos.

Viviendas de Protección Oficial
Entre estos proyectos se encuentra la posibilidad de construir una promoción de viviendas de protección oficial en el municipio de Las Pedroñeras, para lo que ya se manejan varias ubicaciones posibles.
“La experiencia en otros sitios nos dice que se trata de proyectos que gozan de muy buena acogida”, no en vano se trata de casas de gran calidad a un precio más barato que el mercado libre.
Valiente no precisó el número de viviendas que podrá tener esta promoción, puesto que “primero tenemos que conocer el número de demandantes”, ya que para ser beneficiario de una de estas casas es requisito indispensable estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda.
Por ello, el Ayuntamiento será quien se haga cargo de “captar” a aquellas personas o familias que puedan estar interesadas en adquirir una VPO para iniciar las reuniones pertinentes y poner en marcha este proyecto.

Ampliación del polígono industrial
Del mismo modo, se trató la ampliación del polígono industrial “El Orado Blanco” de Las Pedroñeras, una iniciativa que permitirá a esta localidad disponer de más suelo industrial con el fin de atraer empresas que contribuyan a la creación de empleo y riqueza.
Valiente explicó que en estos momentos el Ayuntamiento está definiendo cuál es el volumen que pretende ampliar, atendiendo a sus demandas, “y la Empresa Pública de Gestión del Suelo se hará cargo de gestionar este proyecto facilitando en todo momento los trámites y la financiación”.
Además se abordó la mejora de los accesos al actual polígono industrial desde la N-301, a pesar de ser competencia del Ministerio de Fomento
Finalmente, el delegado de la Junta aprovechó esta reunión para visitar, junto con Yolanda Picazo, el colegio actual y comunicar personalmente al director del centro el estado en el que se encuentra la construcción de las nuevas dependencias, así como el instituto y el centro ocupacional entre otras instalaciones.

No hay comentarios: