miércoles, 12 de noviembre de 2008

Educación y Ciencia invierte 1’7 millones de euros para mejorar las residencias universitarias de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, ha invertido a lo largo de este año 2008 un presupuesto superior a 1’7 millones de euros para realizar obras de ampliación y mejora de las tres residencias universitarias existentes en la ciudad de Cuenca.
El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, que visitó esta tarde las obras que se han llevado a cabo en la residencia universitaria “Alonso de Ojeda”, destacó que este tipo de recursos son “un instrumento de hacer región, al permitir que los estudiantes de una y otra provincia tengan movilidad”, además de “permitir el desarrollo de Castilla-La Mancha”.
Las residencias universitarias “María de Molina”, “Bartolomé de Cossío” y “Alonso de Ojeda” cuentan en su conjunto con más de 600 plazas, conformándose también como “un mecanismo de redistribución social”, indicó Díez Barra.
Y es que estas plazas cuentan con una subvención importante por parte del Gobierno regional, cumpliendo así el objetivo de facilitar el alojamiento de los estudiantes y, por ende, el acceso al sistema universitario.
En el caso de la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda”, los trabajos han supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros.
Se ha actuado en los dormitorios con el forrado interior de los armarios y la instalación de mecanismos de apertura electrónica en las puertas de las habitaciones; se ha colocado un solado de tarima flotante en pasillo, zonas comunes y dormitorios; se ha reformado la cafetería; se ha renovado la instalación eléctrica y, finalmente, se han pintado nuevamente las estancias

No hay comentarios: