jueves, 27 de noviembre de 2008

La concejala de Asuntos Comunitarios de Tarancón visita bodegas Finca La Estacada con los alumnos del curso de restauración

La concejala de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer, Lourdes Luna, acompañó ayer hasta Finca La Estacada a los alumnos del curso de Restauración y Atención al Público para inmigrantes llevado a cabo por el Centro Social.
La iniciativa formativa ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Entidad FOCO Fomento Comunitario Sociedad Cooperativa, dentro del proyecto “MUEVETÉ”. Está financiada por la Consejería de Trabajo y Empleo desde la Dirección General de Trabajo e Inmigración, que concedió al Consistorio taranconero una ayuda económica para el desarrollo de actuaciones de integración laboral con personas inmigrantes. El curso tendrá una duración de 120 horas y en él participan 18 alumnos/as de diferentes nacionalidades.
En el día de ayer, los/as alumnos/as junto a Lourdes Luna, así como los Técnicos de Servicios Sociales Municipales y de la entidad FOCO Fomento Comunitario, realizaron como parte de su proceso formativo realizaron una Visita guiada al complejo “Finca La Estacada”, una de las empresas más importantes y asentadas en nuestro municipio.
Durante esta visita, acompañados en todo momento por una de las Técnicos de la empresa, se explicó el funcionamiento del proceso de elaboración del vino, desde la fase de recogida de la uva hasta el embotellamiento y posterior distribución. Finca “La estacada” nace en el año 2001 fijándose como objetivos la elaboración de vinos que actualmente están despuntando a nivel internacional por su buena relación calidad-precio, así como por su imagen.
Además de la visita a la bodega y el acompañamiento en el proceso, también se realizó una visita al Restaurante y a la cocina del mismo, acompañados por el Ayudante de cocina que desde hace años está colaborando en la formación con los Servicios Sociales Municipales.
La visita finalizó con la reunión mantenida por la Concejala de Asuntos Comunitarios, el Coordinador de Servicios Sociales y los Técnicos del proyecto junto a Marisol Cantarero (gerente de Finca La Estacada). El objetivo era trasladar a la empresa la plena disposición del Ayuntamiento para colaborar en la formación de usuarios/as que puedan formar parte de la estructura laboral de su empresa.

No hay comentarios: