jueves, 27 de noviembre de 2008

Cruz afirma que el informe del tribunal de cuentas “no habla de irregularidades sino de recomendaciones”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha aclarado que el Informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas no aporta indicios de irregularidad en las acciones de ningún miembro de la anterior Corporación Municipal ni de los técnicos municipales.
La portavoz socialista, Inmaculada Cruz, reconoció que puede haber defectos en la gestión local de los años 2004 y 2005 pero insistió en que el Informe del Tribunal de Cuentas “no habla de irregularidades”.
Cruz aseguró que el PSOE de Cuenca es partidario de que el Ayuntamiento de Cuenca adopte las recomendaciones que el Tribunal de Cuentas realiza en su Informe, a fin de que se adopten como medidas organizativas y de funcionamiento que mejoren y agilicen la gestión municipal porque “todo es mejorable”.
Asimismo, insistió en que el Tribunal de Cuentas es un órgano cuya función es velar porque la actividad económico-financiera del sector público respete los principios, no sólo de legalidad, sino también de eficiencia y economía. Por tanto, “es normal y habitual que se fiscalicen las cuentas de los ayuntamientos y se realicen recomendaciones para mejorar su gestión”.
En este sentido, Cruz recordó que, además del Informe de fiscalización del Ayuntamiento de Cuenca, el Tribunal de Cuentas ha publicado recientemente el Informe de Fiscalización del Museo del Prado o el de las universidades públicas.
En cuanto a las críticas vertidas por Izquierda Unida, la portavoz socialista calificó la actuación de esta formación política de “enfermiza y obsesiva con la figura del ex alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano”.
Cruz fue tajante al afirmar que “ni el Informe del Tribunal de Cuentas ni nadie ha probado que falte un duro en el Ayuntamiento de Cuenca”, por lo que pidió que deje de criminalizarse el asunto.
Además, advirtió que los ciudadanos de Cuenca no van a entender que Izquierda Unida “viva en el pasado y obsesionado por un alcalde que ya no está, mientras incumple el compromiso que adquirió en junio de 2007 de fiscalizar la labor de gobierno del Partido Popular”.
La portavoz socialista recordó a los representantes de IU que “los ciudadanos de Cuenca ya valoraron la gestión de José Manuel Martínez Cenzano en las urnas”, e invitó a Bobillo y a Cruz a “superar de una vez por todas la frustración de no haber sido capaces de obtener representación municipal mientras gobernaba el PSOE”.
Cruz declaró que es comprensible que Izquierda Unida quiera rentabilizar al máximo el Informe del Tribunal de Cuentas porque “no tiene ningún logro político que vender a su electorado”, pero instó a esta fuerza política a “recuperar la cordura”.

No hay comentarios: