viernes, 21 de noviembre de 2008

La Asociación de Fabricantes de Áridos de Cuenca (AFA) está integrada en la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

El delegado provincial de Industria y Sociedad de la Información, Enrique Hernández Valero, ha mantenido una reunión de trabajo con diversos representantes de la Asociación de Fabricantes de Áridos (AFA) de Cuenca, con el fin de conocer de primera mano cuáles con las principales demandas de este sector.
Un encuentro en el que este colectivo transmitió al responsable provincial su preocupación por la caída experimentada por dicho sector, motivada por la situación de crisis económica mundial.
Por su parte, Hernádez Valero relató los plantes del Gobierno de Castilla-La Mancha para los próximos años en la provincia de Cuenca referente a la promoción de infraestructuras y licitación de obra pública para incentivar la economía y animar el sector de la construcción.
Del mismo modo, informó de la renovación de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la competitividad e incentivos a la inversión empresarial en Castilla-La Mancha y que fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 7 de octubre de 2008.
El delegado provincial destacó la importancia de esta nueva Orden de ayudas que supone “una profunda revisión de la normativa anterior debido a las circunstancias económicas actuales, con el fin de dar más apoyos al tejido empresarial de nuestra región”.
La Asociación de Fabricantes de Áridos de Cuenca está integrada en la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA) que, en total, agrupa a 644 explotaciones y cuenta con 498 empresas repartidas por todo el territorio nacional, enmarcadas en ANEFA directamente como Empresas Miembro o bien a través de las Asociaciones Miembro.
Las Empresas Miembro se integran en las Agrupaciones de Fabricantes de Áridos -AFAs- provinciales y autonómicas que ejercen, junto a las Asociaciones Miembro, la representatividad de las empresas y del sector en los correspondientes ámbitos territoriales.
Desde su constitución, la Asociación Nacional ha introducido criterios profesionales avanzados en todos los procesos de la actividad de producción de los áridos, abriendo nuevos caminos en materias esenciales que constituyen la base del Desarrollo Sostenible para las empresas y para el sector, como son la calidad de producción y de producto, el medio ambiente, la prevención de riesgos laborales, la formación o la imagen del sector.

No hay comentarios: