viernes, 7 de noviembre de 2008

Encuentro en Ávila de las asociaciones de comercio de las ciudades patrimonio de la humanidad, FOROCOMERCIO

Una treintena de empresarios pertenecientes a las trece ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad en España debaten en Ávila su situación comercial dentro del XI Forocomercio ‘Ciudad de Ávila’ que organiza Foro Comercio y la Federación Abulense de Empresarios de Comercio.
Forocomercio es una organización que integra a las asociaciones de comercio de once Ciudades Patrimonio: Eivissa, Toledo, Alcalá de Henares, Avila, Santiago de Compostela, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Segovia y La Laguna (Tenerife).
Asimismo, aprovechando la coyuntura, se han celebrado sendas reuniones de la Junta Directiva y Asamblea General Ordinaria de Forocomercio, para debatir sobre cuestiones de interés común y tratar de intercambiar experiencias que permitan que sus negocios sean más competitivos.

El turismo, como principal carácter diferenciador de estas ciudades es uno de los aspectos más destacados en el análisis realizado por los asistentes, que se centrarán también en como superar el actual momento de crisis.
Tras la jornada inaugural de ayer, el Forocomercio concluirá hoy con una charla sobre ‘La imagen en la empresa’ a cargo de Esther Martín, la directora de comunicación e imagen de Caja de Ávila, antes de proceder a la clausura y a una serie de visitas a la ciudad con las que se pondrá punto y final a esta actividad.
El objetivo de esta organización es fomentar y defender los intereses comunes del comercio de las Ciudades Patrocinio, colaborar en su desarrollo económico y la revitalización de los cascos históricos.
La idea de FOROCOMERCIO nació de la inquietud de las organizaciones de comerciantes integradas en la Confederación Española de Comercio que participaron en el Encuentro Nacional de Comerciantes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebró en Santiago de Compostela en noviembre de 1999.
El presidente y el secretario general de la organización, Francisco Román y Luciano Gutiérrez, han presidido este encuentro en el que también ha participado el presidente de los comerciantes conquenses, Pedro Evangelio.
Como proyectos más relevantes de esta Organización destacan los encuentros anuales, la emisión de notas a la opinión pública, intervención y dirección de la comisión de comercio de interior de la Confederación Española de Comercio CEOE CEPYME, la elaboración de dossieres y estudios para cada ciudad miembro, y como órgano de consulta en el ámbito local.
Encuentro en Cuenca el pasado mes de febrero
El pasado mes de febrero la junta directiva de FOROCOMERCIO se reunió en Cuenca durante los días 21 y 22 en la que mantuvieron un encuentro con el Ayuntamiento de Cuenca para plantearle los problemas, las necesidades e inquietudes de los comerciantes que realizan su labor en los cascos antiguos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente los miembros de la directiva disfrutaron de una visita guiada por toda la ciudad.

No hay comentarios: