jueves, 13 de noviembre de 2008

El sueño de la Cuenca “nazarena” es una realidad todos los días del año para conquenses y visitantes

La Fundación del Museo de la Semana Santa ya es una realidad. Esta misma mañana se firmaba el acta de constitución que ha permitido poner en macha esta Fundación que asegura el futuro del Museo.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha suscrito el acta de fundación junto con el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, el presidente de la Diputación, Juan Ávila y representantes privados que también apoyan esta iniciativa.
Después de la firma ha sido el momento de las palabras. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ya como vicepresidente primero de la Fundación, ha destacado la importancia de este acto y de un día en el que concluye el trabajo y la ilusión de muchas personas que hoy han visto cómo su esfuerzo fructificaba.
El alcalde ha indicado ha insistido en la importancia que la Semana Santa tiene para nuestra ciudad y ha defendido el espíritu cristiano del que hoy tanto se reniega y que todos los conquenses que aman la Semana Santa tienen presente.
El alcalde ha agradecido a todas las instituciones y empresas su implicación con la Fundación y de forma especial a la Junta de Cofradías.
Con la constitución de la Fundación el Ayuntamiento se compromete a aportar anualmente 50.000 euros, la Junta 60.000, la Diputación 20.000 en metálico y 30.000 en la organización de actividades mientras que los patronos privados contribuirán con 7.000 euros anuales.
El alcalde de Cuenca ha aprovechado la ocasión para valorar la unión de las instituciones en un objetivo común como ha sido el de la constitución de la Fundación. Francisco Javier Pulido ha apelado a esta misma línea de colaboración para conseguir otro objetivo en el que todos debemos estar ilusionados: la consecución de la capital cultural europea para Cuenca en el año 2016.
Barreda y Cuenca 2016
El presidente de Castilla-La Mancha no quiso finalizar su alocución sin asegurar que este museo, además de convertirse en una aportación dinámica para el futuro crecimiento de la ciudad, será un acicate más para hacer que Cuenca consiga la Capitalidad Cultural en 2016 y para animar a todos los conquenses a seguir juntos en la ilusión de la obtención del objetivo común que supone la Capitalidad Cultural.El presidente de la Junta de Cofradías y desde hoy, presidente de la Fundación del Museo, Jorge Sánchez Albendea, aseguró que en este Museo yace el corazón de muchos conquenses porque “Cuenca no es nada sin su Semana Santa”. Del mismo modo agradeció la buena coordinación entre la administración regional, provincial y local, así como el patrocinio de entidades privadas cuyo esfuerzo y colaboración han hecho de la Fundación una realidad.En la misma línea se pronunció el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, que significó la importancia de un día como el de hoy en un Museo que reproduce los 365 del año el fervor que Cuenca vive siete días a la semana. Del mismo modo invitó a toda la sociedad conquense a confiar en el futuro del mismo modo que cuidamos y creemos en el pasado.El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, significó la importancia de este día y agradeció la presencia del presidente de Castilla-La Mancha en la constitución de esta Fundación que pone de manifiesto su apoyo sin fisuras a Cuenca y a la obtención de la Capitalidad Cultural en 2016.El año pasado se puso en funcionamiento el Museo de la Semana Santa en Cuenca, en el que la Junta de Comunidades tuvo también una importante participación. El día 17 de enero de 2007 se suscribió entre el presidente de de Castilla-La Mancha y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca un Protocolo de colaboración para cooperar en la financiación del Museo de La Semana Santa que quedó emplazado en un edificio de la calle Andrés de Cabrera, nº 15, cedido gratuitamente a la Junta de Cofradías por parte del Ayuntamiento con la condición de ser destinado a ser sede del citado Museo.La Semana Santa de Cuenca cuenta con la Declaración de Interés Turístico internacional. La tradición se remonta al siglo XVII. Con esta nueva actuación, Cuenca ve enriquecida su oferta cultural y acrecienta su atractivo turístico, al tiempo que suma nuevas razones que aducir para obtener la designación como capital europea de la cultura en 2016.

2 comentarios:

MoliMetal (PP=PSOE) dijo...

¿Esto es lo que llaman LAICIDAD?

En fin, conformémonos con los dineros a la iglesia y quedémonsos sin industria, sin empleo y sin desarrollo.

A dios rogando, el cazo llenando y a los BORREGOS engañando.

Angus Havelock dijo...

No. Esto es lo que se llama interés público. La Iglesia la formamos todos los católicos, y en Cuenca no pocos somos miembros de alguna cofradía.

Y si lo que quieres es que la Iglesia no reciba un duro del poder público, por mi de acuerdo, siempre y cuando se nos restituya lo que se nos robó en las diversas "desamortizaciones", y que sindicatos, partidos políticos o asociaciones de diverso pelaje se queden igualmente sin premio.

Ah, y por supuesto, nuestros hospitales, nuestros colegios, nuestros templos, Cáritas y Manos Unidas... solo para miembros!

¿No ves como es absurda tanta laicidad?