viernes, 21 de noviembre de 2008

El proyecto público de mejora de la comarcal 3102 sí afecta a la ermita de la abuela Santa Ana

La Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Pedernoso se siente muy satisfecha porque sus reivindicaciones han trascendido hasta el propio Sr. Delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda en Cuenca, siendo ella tan sólo una Concejal de la oposición del Ayuntamiento de El Pedernoso, y comparte con Él la importancia que el acondicionamiento de la Comarcal 3102 tiene para El Pedernoso y Las Mesas.
Sale al paso de las declaraciones hechas por D. Rodrigo Molina para recordarle y aclararle una serie de cuestiones.
Se pregunta en qué momento están haciendo oposición tergiversando la realidad, cuando lo único que han hecho ha sido explicar el Proyecto expuesto en la Delegación Ordenación del Territorio. Es verdad que este Grupo Municipal ha manifestado que las escaleras de la Ermita de su Patrona se van a cerrar, pero lo han hecho porque en la reunión mantenida con el Delegado en el mes de Septiembre, así lo ponía Él de manifiesto, y además, la Alcaldesa del Consistorio lo ratificaba en el Pleno Extraordinario Urgente celebrado esta semana.
Añaden, que corroboran lo que han manifestado hasta este momento y si alguien cree que mienten que examine el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma de fecha 22 de Octubre de 2008, porque es un documento público, y podrá observar como la Diócesis de Cuenca es una de las propietarias afectadas por las expropiaciones, en 478 metros, y por ello fue citada al levantamiento de Acta el pasado 18 de noviembre, no firmando su conformidad y presentando alegaciones su representantes.
Se sorprenden bastante que con el tiempo que se lleva trabajando en este Proyecto, el período que lleva expuesto al público y publicado en el DOCM, emplazados los propietarios afectados, … se hayan percatado en este momento del error cometido y le piden al Sr. Delegado que si ha habido algún error lo solucionen por los cauces legales y administrativos oportunos, porque han comprobado que las palabras se las lleva el viento.
Los Ediles Populares le ruegan al Sr. Delegado que antes de escribir se informe bien de las cosas ya que el Grupo Popular no ha convocado ninguna manifestación pública en la plaza del pueblo, sino que lo hizo otro Grupo Municipal, y por lo tanto no sea él quien tergiverse la información.
“Nosotros no hemos buscado enfrentamiento político alguno, sino que lo único que hemos hecho es publicar el Proyecto que ustedes, la Junta de Comunidades, han elaborado, y defender el Patrimonio histórico, cultural y de culto de nuestro pueblo, como debería hacer la Alcaldesa y el Partido Socialista del El Pedernoso. Lo que pretendemos es que den marcha atrás al Proyecto y que la Ermita y sus inmediaciones no se vean afectadas, si ustedes ahora se escudan en un error para rectificar y acondicionar la vía sin afectar a las inmediaciones de la Ermita, pues ustedes verán… . Como Concejales Populares y sobre todo como pedernoseños habremos conseguido lo que pretendíamos, que la Ermita no se toque, pero por favor cumpla con lo manifestado en su declaraciones, modifique el Proyecto y respete la Ermita de Santa Ana, y nos daremos por satisfechos”, apostilla la Edil Popular.

No hay comentarios: