viernes, 21 de noviembre de 2008

Ayuntamiento y Asociaciones de Vecinos llegan a un acuerdo para el reparto de carrozas en la Cabalgata los Reyes Magos

Las concejalías de Participación Ciudadana y Festejos y las once Asociaciones de Vecinos que han mostrado su deseo de participar en la Cabalgata de Reyes Magos 2009 han llegado a un acuerdo para el reparto de carrozas en el desfile del próximo año.
Gracias a la buena disposición de ambas partes finalmente se ha decidido que las carrozas de los Reyes Magos serán compartidas por las asociaciones que tengan menos niños y el resto se sortearán entre las asociaciones que aporten más pequeños.
La concejala de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, ha cerrado esta misma mañana el acuerdo con las Asociaciones de Vecinos y ha agradecido la buena disposición mostrada por estos colectivos que finalmente han accedido a aceptar que alguna de las asociaciones comparta carroza. Por su parte el Ayuntamiento ha decidido ampliar el número de carrozas respecto a las que inicialmente había previsto.
Tanto desde la Concejalía de Festejos como de Participación Ciudadana se ha trasladado a las asociaciones de vecinos la imposibilidad del Ayuntamiento de poder contratar tantas carrozas como barrios debido al alto coste que estos elementos alcanzan en la época navideña y que llega a triplicar los precios de San Julián. Este alto coste del alquiler de carrozas y la difícil situación que se está viviendo a nivel nacional debido a la crisis económica ha provocado que el Ayuntamiento haya adoptado esta decisión.
Las concejalas de Participación Ciudadana y Festejos, Angustias de la Cruz y Paula Latorre, han agradecido la receptividad de las asociaciones y ha valorado el hecho de que ninguna de ellas se quede fuera de la Cabalgata.

No hay comentarios: