viernes, 14 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento ahorrará más de 73.000 euros al año gracias a la sustitución de las ópticas en todos los semáforos de la capital

El Ayuntamiento de Cuenca va ahorrar más de 73.000 euros al año gracias a la sustitución de las actuales ópticas de los semáforos por las nuevas de tecnología LED (Light Emitting Diode).
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha visito ayer uno de los puntos en los que se estaban llevando a cabo los trabajos de sustitución y ha destacado la importancia de esta actuación que se está sufragando con una subvención concedida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En total se van a sustituir 2.973 ópticas LED y cuando se concluyan los trabajos, a lo largo de este mes, el 100 por cien de los semáforos de Cuenca contarán con esta nueva tecnología.
El alcalde ha señalado que anualmente el Ayuntamiento tiene un gasto estimado de 92.000 euros y con la implantación de la tecnología LED esta cantidad se reducirá hasta los 18.400 euros.
Francisco Javier Pulido ha añadido que el gasto que supone la instalación de las ópticas corre a cargo del Ayuntamiento, “lo haremos con la empresa que tenemos contratada para el mantenimiento de los semáforos por lo que no nos supondrá un coste añadido”.
La tecnología LED, además de ahorrar energía incrementa la seguridad para el tráfico porque aporta mayor fiabilidad y durabilidad. Los múltiples puntos de luz minimizan el fundido absoluto y el ojo humano percibe mejor la iluminación.
En la actualidad la capital tiene 44 cruces regulados por semáforos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tengan cuidado no vaya a ser que se los manguen...