viernes, 14 de noviembre de 2008

La Diputada Nacional del Partido Popular, Mª Jesús Bonilla, le explica al Sr. Sahuquillo su trabajo en el Congreso

La Diputada Nacional, Mª Jesús Bonilla, apunta que le sorprenden de nuevo las declaraciones efectuadas por el Sr. Sahuquillo en referencia a su asistencia a los Plenos del Congreso.
Le extrañan porque vuelven a ser injustas e inciertas, y por ello se lo aclara de nuevo.
En primer lugar le reitera su petición de rigor, coherencia y verdad en sus afirmaciones. De manera contundente la diputada nacional se dirige al Sr. Sahuquillo para decirle que una vez más miente. “ Sr. Sauquillo, la mañana del día 12 de noviembre en la que usted afirma que yo no me encontraba en el pleno, no sólo asistí al pleno, sino que asistí a una rueda de prensa, de la que curiosamente ha quedado muestra gráfica, y en la que parlamentarios Populares denunciábamos como los presupuestos de Zapatero ahogan a los Ayuntamientos. No hace falta ningún certificado, porque lo han recogido muchos medios nacionales, aunque es usted muy libre de pedir cuantos quiera, y le animo a ello, pero eso sí, le pido que cuente en la prensa el resultado”.
La diputada explicó que en esa rueda de prensa denunciaban, que desde el Grupo Socialista, votaron en contra de unas enmiendas que había presentado el Partido Popular, recogiendo las reivindicaciones que la Federación de Municipios y Provincias, en nombre de 8.000 consistorios de España hicieron solicitando el mantenimiento de los anticipos a cuenta y que no bajaran con respecto a 2008, que se subieran las entradas a cuenta y que no bajaran respecto a 2008, que se aplicara la ley de estabilidad en cuanto al mismo trato que las CCAA, etc. En definitiva, Sr. Sahuquillo, “pedíamos que rectificaran las partidas destinadas a los ayuntamientos, presupuestos apoyados por usted que condenan a los consistorios a no poder cumplir con ofertas públicas de empleo, no realizar obras de mejora, más paro y menos políticas sociales, decisión que usted tendrá que explicar en los pueblos de nuestra Provincia”.
La Diputada afirma que poco le conoce el Sr. Sahuquillo si piensa que por un momento va a dejar de cumplir con su obligación y con la responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos a los que representa y que sus diversas obligaciones son complementarias, compatibles y enriquecedoras para los ciudadanos.
Le reitera que sabe perfectamente cual es su responsabilidad y prioridad y cumple con ella; y apunta “no le permito ni a usted ni a nadie que la cuestionen, porque defender los intereses de los ciudadanos a los que represento es mi prioridad y también mi vocación. Le reitero que voy al Congreso de los Diputados con absoluta regularidad y le repito que nunca una circunstancia excepcional se puede convertir o vender como un hábito de conducta, y usted lo sabe. Sabe que asisto con regularidad y si dice lo contrario es que a lo mejor es usted el que no está o miente. Y para prueba le resalto el ejemplo del día 13 de este mes”.
La Sra. Bonilla explica que este juego mediático no es la política en la que cree, y afirma que mientras están redactando estas notas, lo que hacen es peder el tiempo que deben los ciudadanos, que son lo verdaderamente importante.
Afirma creer en la democracia, en la diferencia de partidos e ideologías, pero sobre todo en el respeto a las personas, por ello le pide al Sr. Sahuquillo coherencia entre lo que habla, defiende y vota, porque la mayor lealtad que debe cualquier político es a los ciudadanos .
“Sr. Sahuquillo, desde el respeto que le tengo y desde el objetivo común que nos une que es el orgullo de defender a los ciudadanos conquenses, le reitero mi petición de que juntos apoyemos a Cuenca con rigor, coherencia y respeto a la verdad”, apostilla la Popular.

No hay comentarios: