miércoles, 5 de noviembre de 2008

Diputados provinciales del PP visitan a los damnificados por las inundaciones de la Alberca de Zancara

El Portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Rogelio Pardo y el Diputado de zona Vicente García han visitado la localidad de la Alberca de Záncara para comprobar “in situ” los daños producidos por las inundaciones del pasado 12 de Octubre, manteniendo una reunión con los vecinos más afectados. Acompañados también por el Grupo de Concejales del citado Municipio, pudieron observar tanto en el exterior como en el interior de las viviendas los importantísimos daños producidos y en donde es visible las marcas del agua que superaron en muchos casos un metro de altura, sobre todo en algunas de las viviendas de las Calle Angelina Perea y en la travesía Cruz de Piedra. Los daños en el interior de las viviendas destrozaron el mobiliario, electrodomésticos y demás enseres de las casas, y en el exterior cuatro viviendas sufrieron la rotura de los muros de los jardines.
Durante la visita, el Grupo de Concejales informó que desde las otras inundaciones del 8 de Agosto de 1997, el Ayuntamiento no ha tomado las medidas correctoras para afrontar el riesgo de avenidas de agua y evitar así las presentes inundaciones ni ha gestionado inversiones ante el resto de administraciones toda vez que el Grupo Popular en el Ayuntamiento ya denunció la situación en el año 2003 y en abril de ese mismo año, el Ayuntamiento elaboró un informe en base a un estudio hidrológico realizado en donde se planteaban soluciones, entre ellas las construcción de una presa para retener las aguas a construir en la inmediaciones del núcleo urbano, el citado informe fue dado a conocer a los vecinos. Así mismo la Portavoz del PP en el Ayuntamiento Almudena Lerma, explicó la posición del Grupo Popular en el último pleno celebrado.
Tanto los damnificados como el Grupo de Concejales exigen soluciones inmediatas porque de no llegar las mismas seguirán produciéndose nuevas inundaciones en la localidad.

No hay comentarios: