viernes, 7 de noviembre de 2008

Cordente tira la toalla de presidir el PP de Cuenca por "presiones e insinuaciones severas" del aparato del partido

Jesús Cordente presentó hoy su renuncia a su candidatura a la Presidencia del Partido Popular en la provincia de Cuenca por presiones internas, y aseguró que cargos electos de esta formación política han recibido "presiones intolerables por parte del aparato del partido" para respaldar a la candidatura presentada por María Ángeles García, "o si no su futuro político sería incierto".
En rueda de prensa, Cordente manifestó que "las presiones, o si esa palabra parece demasiado fuerte, las insinuaciones severas" son el motivo de retirar la candidatura, porque está seguro de que en los días que restan hasta el Congreso Provincial podrían haber conseguido los 200 avales que les hacen falta para que la candidatura pudiera concurrir.
El ex portavoz municipal confía en que su candidatura, aunque no llegue al Congreso del 23 de noviembre, haya surtido el efecto deseado, es decir, poner de relieve que hay "un sector del partido en la provincia que se siente desatendido, especialmente los afiliados de pueblos pequeños".
Cordente aseguró que "han intentado evitar que haya debate, que haya más de una voz en el congreso. Nuestra candidatura era testimonial, quería impulsar ese debate y que la gente que se siente abandonada pudiera decir que se les había escuchado. Ahora no pueden".
Para el ex portavoz municipal y ex secretario del PP de Cuenca, "una segunda voz podría haber supuesto un riesgo para la candidatura que se ha dado en llamar oficial en el Congreso, y por eso han evitado que lleguemos". Cordente cree que la nueva dirección tendrá que dar un cambio de rumbo respecto a la etapa pasada. "Ahora tendrán que confirmar que hay un cambio en la forma de gobernar. Si la nueva dirección demuestra que rompe con el pasado más reciente, la unidad tendrá que llegar", afirmó el ex-candidato.
Cordente añadió que las "presiones, o insinuaciones severas, que se han hecho desde el aparato del partido son impropias de una formación política que aspira a gobernar". Criticó asimismo que desde la dirección regional se hayan mostrado preferencias por una de las candidaturas, "cuando las dos deberían haber sido igual de válidas.
Por su parte, uno de los partidarios de Cordente, el alcalde de Monteagudo de las Salinas Juan Rives, se mostró decepcionado ante las maniobras que ha percibido desde la dirección provincial y también regional del partido.
Rives, que pondrá su carné a disposición del partido, señaló que "desde la dirección del partido han intentado acallar nuestra voz, han intentado aniquilarnos, y eso nunca debe ocurrir en un partido democrático. Yo con gente así no quiero estar".

EUROPA PRESS

1 comentario:

22 dijo...

¿Por qué no decis la verdad Cordente y Rives? ¿por qué no reconoceis que no teníais avales suficientes para presentar candidatura? si hay tantos militantes que os quieren ¿por qué retirais la candidatura? ¿no será que en realidad no os quieren tanto? ¿por qué no dices Cordente que en Cuenca no sacasteis ni un solo compromisario?.