viernes, 7 de noviembre de 2008

Sahuquillo recuerda a Bonilla que “para presentar enmiendas primero hay que ir al congreso”

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha afirmado que “para presentar enmiendas hay que ir al Congreso” y recordó, a modo de ejemplo, que su homóloga del Partido Popular, María Jesús Bonilla, no participó en las votaciones de los plenos del 2 y el 28 de octubre.
Sahuquillo afirmó que el Partido Popular “llega tarde a defender los intereses de los conquenses” porque las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2009 ya han sido debatidas en las correspondientes comisiones y se votarán en pleno los días 10, 11 y 12 de noviembre.
“Probablemente, la Sra. Bonilla no conozca este calendario porque sólo la vemos en el hemiciclo cuando acude su jefa María Dolores de Cospedal”, añadió el diputado.
No obstante, insistió en que, gracias al trabajo del Grupo Parlamentario Socialista, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca recibirá 1.000.000 de euros más de lo previsto. Un logro que “parece ser que molesta al Partido Popular, que hubiera preferido que ese dinero no viniera a Cuenca con tal de tener una excusa para seguir arremetiendo contra el PSOE”.
Además, Sahuquillo aseveró que el Grupo Parlamentario Socialista “no se conforma” y lleva a cabo un trabajo “continuo y constante” para conseguir nuevas inversiones para Cuenca. Un esfuerzo que, a su modo de ver, “ha dado importantes frutos”.
En este sentido, recordó que el pasado mes de junio, el Ministerio de Economía y Hacienda aprobó que 43 ciudades españolas, entre ellas Cuenca, recibieran financiación del Programa de Iniciativa Urbana para el periodo 2007-2013 con objeto de desarrollar programas de urbanismo sostenible.
“En concreto, Castilla-La Mancha recibirá 33 millones de euros del Urban, 10 de ellos para el barrio de San Antón de la capital conquense. Claro que la Sra. Bonilla no debe saber ni lo que es un Urban porque en los ocho años de su presidente Aznar, ni en Cuenca ni en Castilla-La Mancha vimos nunca ni un duro de proyectos europeos”.
Sahuquillo también recordó que Cuenca es la única ciudad española que dispone de tres Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS), financiadas por el Gobierno de España: Tiradores, San Antón y el Casco Antiguo.
Por otra parte, instó al Partido Popular a abandonar “el enfrentamiento institucional con todas las administraciones gobernadas por el PSOE y el discurso victimista, para concentrar todos sus esfuerzos en trabajar por la provincia de Cuenca y superar la difícil situación económica en la que nos encontramos”
“No tengo ninguna duda de que la Sra. Bonilla podría ejercer una buena labor por los ciudadanos de Cuenca si cambiara las lamentaciones por el esfuerzo y frecuentara más su escaño”, declaró.
En cuanto a la autovía Cuenca-Teruel, el parlamentario socialista advirtió que “meter prisa como está haciendo el PP ahora no es lo más indicado si queremos sacar el proyecto adelante”, ya que esta infraestructura presenta importantes escollos medioambientales que están siendo evaluados, por lo que “apresurarse podría provocar que la declaración de impacto ambiental de la Cuenca-Teruel fuera negativa”.
”A nosotros lo que nos preocupa no es que el estudio de impacto ambiental esté en tres meses o en cuatro, sino que sea positivo. Así se lo hemos explicado al Partido Popular en repetidas ocasiones, pero parece que ellos están más ocupados en otras cosas porque siguen erre que erre”.

No obstante, Sahuquillo instó a la diputada nacional del PP a explicar dónde estaba su partido cuando la Comunidad Valenciana mantenía bloqueado el estudio de impacto ambiental, que fue entregado al Ministerio el 10 de marzo de 2008, un día después de las elecciones generales.
Respecto al AVE, el parlamentario socialista afirmó que “actualmente no da tiempo a ejecutar tanto presupuesto como se está destinando a esta obra, a pesar de la actitud catastrofista del PP”; y recuperó las palabras de la aspirante a presidenta del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, que dijo que, con Zapatero, la Alta Velocidad no llegaría a Cuenca hasta 2020.

No hay comentarios: