viernes, 7 de noviembre de 2008

La Escuela de Padres del Ayuntamiento de Cuenca da comienzo con 45 participantes

La Escuela de Padres 2008 dio comienzo este jueves con la asistencia de 45 padres que a lo largo de 7 sesiones, que se celebrarán todos los jueves hasta el 18 de diciembre, se formarán en temas como el manejo de conductas, la prevención de drogodependencias, el desarrollo emocional del niño, el juego o la adolescencia.
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, asistió a la apertura de la Escuela de Padres y se dirigió a los asistentes deseándoles que aprovechen las sesiones y animándoles a compartir experiencias y preocupaciones para mejorar la educación y la relación con sus hijos.
La Escuela de Padres está organizada por el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca y cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Padres y Madres de Alumnos “Lucas Aguirre”.
Está dirigida a padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años y su objetivo es facilitar una formación y mejorar la atención integral del menor, fortalecer las relaciones del grupo familiar, reflexionar sobre el papel de padres y madres e incrementar la satisfacción en el ejercicio diario de educar a los hijos.
Precisamente con el fin de facilitar a los padres su asistencia a esta Escuela el Ayuntamiento ha puesto a su disposición un servicio de guardería al que se han apuntado 36 niños.
Desde este 6 de noviembre hasta el día 18 de diciembre todos los jueves se celebrarán las sesiones de 17 a 18,30 horas en la segunda planta del edificio de la Plaza del Mercado de nuestra capital.

No hay comentarios: