sábado, 1 de noviembre de 2008

Cordente dice que seguirá trabajando para conseguir avales para el Congreso Provincial, pese al revés en la capital

El candidato a la Presidencia del Partido Popular en la provincia de Cuenca, Jesús Cordente, manifestó hoy que seguirá trabajando para obtener los avales necesarios para que su candidatura concurra al Congreso del 23 de noviembre. Asimismo, lamentó que los esfuerzos de algunos parezcan más destinados a permitir una única voz dentro del partido que a unificarlo.
El Partido Popular de Cuenca eligió ayer a sus compromisarios para el Congreso Provincial del próximo 23 de noviembre. La única demarcación en la que fue necesario realizar una votación era la capital, donde la candidatura de María Ángeles García obtuvo los 122 compromisarios disponibles.
Sin embargo, su rival para el próximo 23 de noviembre, Jesús Cordente, declaró a Europa Press que su candidatura seguirá trabajando para obtener el respaldo necesario que le permita presentarse en el Congreso.
Cordente recordó que "ayer se eligió a los compromisarios de la capital, que son 122 de los mil que asistirán al Congreso. Nos quedan por tanto cerca de 800, así que seguiremos trabajando de forma intensa, porque creemos que el desánimo es grande en la provincia, y que la gente está deseosa de un cambio que nosotros intentamos plasmar".
Tanto Cordente como García necesitan presentar el día del Congreso más de 200 avales, el 20 por ciento de los compromisarios, para hacer efectiva su candidatura.
Asimismo, el candidato lamentó que se esté intentando con tanto ahínco que no haya más que una voz en el Congreso. "Ayer la otra candidatura se jugaba el Congreso. Lo que se intentaba, a todas luces, era evitar que hubiera otra voz que se dirigiese en el Congreso a los compromisarios, en este caso la voz que represento yo", apuntó Cordente, quien consideró que "hay mucho voto encubierto, hay unas ganas tremendas de cambiar, y la necesidad de un revulsivo en la dirección provincial", y que el "cambio de rumbo que debe darse es sano y aconsejable".
Cordente lamentó también que, por primera vez en este Congreso, no se haya permitido que el número de candidatos a compromisario, que en la capital superan en más de 50 a los puestos asignados, pudiera acreditarse como compromisario en las vacantes que existen en la provincia, y que rondan el centenar.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: