miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ayuntamiento y UCLM colaboran en la puesta en marcha del proyecto de formación FORMATIC

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha del Proyecto de Formación Avanzada en Tecnologías de la Información y la Comunicación FORMATIC.
Un total de 60 alumnos se formarán a lo largo de los próximos veinte meses divididos en cuatro grupos y recibirán 250 horas de formación técnica y 150 de prácticas profesionales.
La Universidad pondrá el soporte material y humano y el Ayuntamiento, a través del Patronato de Promoción Económica, hará una aportación de 95.000 euros.
El primero de los cursos arrancará el 1 de diciembre con 15 alumnos que han sido seleccionados de entre las 40 solicitudes que se han recibido para tomar parte en él.
Tanto el alcalde de Cuenca como el vicerrector del Campus de Cuenca han mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y por el beneficio que va a tener en la formación de los alumnos, en su mayoría estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones que han concluido sus estudios.
El proyecto FORMATIC tiene como objetivo la promoción del desarrollo de un sector económico emergente a través de la formación avanzada de recursos humanos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y la conversión en nuevos empresarios de personas en desempleo.
El presupuesto total de los cursos de formación asciende a 446.956 euros, de los que 357.565 los aporta el Ministerio de Administraciones Públicas y el resto el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a hacer unas pequeñas cuentas, porque al menos a mí, no me cuadran:

Presupuesto cursos: 446.956€
Número alumnos: 60

Coste curso por alumno: 446.956/60=7449,27€

¿Me quieren decir que un curso de 250 horas teóricas y 150 prácticas cuesta 1.239.453 pesetas?
Más de un millón????

Como creo que es una barbaridad busco en la Universidad Politécnica de Madrid, y encuentro un Master de Ingeniería del Software (por tomar uno del mismo tema)

60 créditos = 600 horas, por 6600 euros (se puede consultar en http://www.upm.es/estudios/postgrado/catalogo_postgrado/catalogo.html),

que aún siendo precios del 2006, creo que la diferencia salta a la vista, NO?????

Anónimo dijo...

y sin olvidar que las practicas se realizan en CNC, que tiene convenio con la UCLM