jueves, 27 de noviembre de 2008

El PP urge un nuevo proyecto para la A-40 que minimice el impacto ambiental entre Cuenca y Teruel

El grupo popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a elaborar "con la máxima urgencia" un proyecto para el tramo de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca que "minimice" los posibles efectos negativos sobre el medio ambiente.
La propuesta, a la que ha tenido acceso Efe y que suscribe el diputado del PP Santiago Lanzuela, pide al Ejecutivo que redacte un proyecto para que en el transcurso de 2009 pueda emitirse una nueva declaración de impacto ambiental.
Esta iniciativa se ha registrado un día después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) formulada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sobre el proyecto, que considera que la ejecución de la autovía es susceptible de generar impactos severos de difícil corrección.
Según recuerda el PP en su propuesta, la autovía A-40, de unos 470 kilómetros, se proyectó como un corredor de gran capacidad y un eje de comunicación entre Portugal y el Mediterráneo.

EFE

No hay comentarios: