jueves, 27 de noviembre de 2008

Los comerciantes muestran su disconformidad ante la negativa de cambio de fecha del 30 de noviembre por el 6 de diciembre para la apertura de tiendas

La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca quiere mostrar su total disconformidad por la resolución con fecha 20 de noviembre adoptada por la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en virtud de la cual se deniega la sustitución del día 30 de noviembre de 2008, habilitado para la apertura de establecimientos comerciales por la Orden de la Consejería Economía y Hacienda de noviembre de 2007, por el día 6 de diciembre para la apertura de dichos establecimientos en la ciudad de Cuenca.
En dicha resolución, la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio ha alegado que “no concurre ninguna causa objetiva y razonable para romper esta unidad y autorizar la apertura de los establecimientos comerciales el próximo 6 de diciembre de 2008” por lo que ha resuelto “no autorizar la sustitución del cambio de fechas solicitadas por el Ayuntamiento de Cuenca, para la apertura de los establecimientos comerciales el día 6 de diciembre de 2008”.
La Asociación Provincial del Comercio de Cuenca propuso este cambio porque consideró que era una buena opción para los comercios de cara a reforzar la campaña de ventas de Navidad ya que contaba con el beneplácito de los consumidores que consideraban excesivo el cierre de los establecimientos durante los tres días del puente de la Constitución y que la apertura de alguno de los días sería positiva para ir a efectuar sus compras. Este hecho hizo que se solicitara tal cambio a la Dirección General de Promoción Empresarial y Comercio.
En realidad, esta medida no supondría una aumento del número de días festivos al año sino que con la sustitución seguiría en 8 días festivos tal y como está estipulado.
Ante esta situación, la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca estima que ante la actual coyuntura económica desfavorable el consumo ha registrado grandes bajadas en este tipo de negocios por lo que este cambio era una buena manera de impulsar un sector que está sufriendo la crisis de una manera particular.

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