A-cuarenta
No se preocupen que no les voy a hablar del triunfo de Obama ni de la crisis-que-nunca-fue-crisis-y-ahora-es-recesión. He estado viendo en el Prado la exposición “Rembrandt pintor de historias” (no se la pierda) y quisiera comentar algo sobre el viaje.
Cuando voy a Madrid suelo desviarme en Carrascosa del Campo para coger la A-3 en Saelices. Se da una vuelta de pocos kilómetros pero te ahorras el suplicio de las obras de la N-400 hasta Tarancón y de paso ves el prodigioso avance de la tubería manchega y el pantano que están haciendo en la vega de Campos del Paraíso. Aquí si que se trabaja a tres turnos.
En esta ocasión era sábado por la tarde y aproveché para hacer el Carrascosa-Dakar-Tarancón y ver como van las obras del AVE y de la A-40. (a cuarenta por hora dado el calamitoso estado del firme). No sé quien le puso el nombre a nuestra eterna autovía, pero acertó de pleno: han construido 40 kilómetros por década, un record de ineficiencia y una tomadura de pelo para los conquenses.
Estamos a la espera de que terminen el estudio de impacto ambiental de la Cuenca-Albacete cuya ejecución Barreda prometió en tiempo autonómico: tres años , de esto hace justamente tres años. Es decir, que ya debería estar terminada. La de “los viñedos” la ejecutó en este plazo y tiene el doble de kilómetros.
La semana pasada se anunció la “vía de alta capacidad de la Almarcha”. Un brindis al sol de nuestro consejero parrillano porque, como él bien sabe, entre el Palancar y Valdeganga no se puede desdoblar la carretera por la mala costumbre que tiene el Júcar de cavar preciosas hoces.
En 2006, todavía concejal, presenté una solución que, saliendo de Cuenca en dirección a Arcas, bajaría por Valdetórtola hasta Valera de Arriba donde se dividiría en “Y” con un ramal hacia Almodóvar por la vega del río Valdemembra y otro hacia Belmontejo-Olivares-La Almarcha dando servicio a La Parrilla y todos los pueblos ribereños del pantano de Alarcón.
Esta alternativa vertebraría Cuenca con todo el sur de su provincia con un enlace hacia Almodóvar-Motilla y otra Las Valeras-La Almarcha Dos conexiones con la A-3, la autovía que el malvado Borrell nos limpió con la complicidad de Bono.
De la de Teruel mejor ni hablamos.
No se preocupen que no les voy a hablar del triunfo de Obama ni de la crisis-que-nunca-fue-crisis-y-ahora-es-recesión. He estado viendo en el Prado la exposición “Rembrandt pintor de historias” (no se la pierda) y quisiera comentar algo sobre el viaje.
Cuando voy a Madrid suelo desviarme en Carrascosa del Campo para coger la A-3 en Saelices. Se da una vuelta de pocos kilómetros pero te ahorras el suplicio de las obras de la N-400 hasta Tarancón y de paso ves el prodigioso avance de la tubería manchega y el pantano que están haciendo en la vega de Campos del Paraíso. Aquí si que se trabaja a tres turnos.
En esta ocasión era sábado por la tarde y aproveché para hacer el Carrascosa-Dakar-Tarancón y ver como van las obras del AVE y de la A-40. (a cuarenta por hora dado el calamitoso estado del firme). No sé quien le puso el nombre a nuestra eterna autovía, pero acertó de pleno: han construido 40 kilómetros por década, un record de ineficiencia y una tomadura de pelo para los conquenses.
Estamos a la espera de que terminen el estudio de impacto ambiental de la Cuenca-Albacete cuya ejecución Barreda prometió en tiempo autonómico: tres años , de esto hace justamente tres años. Es decir, que ya debería estar terminada. La de “los viñedos” la ejecutó en este plazo y tiene el doble de kilómetros.
La semana pasada se anunció la “vía de alta capacidad de la Almarcha”. Un brindis al sol de nuestro consejero parrillano porque, como él bien sabe, entre el Palancar y Valdeganga no se puede desdoblar la carretera por la mala costumbre que tiene el Júcar de cavar preciosas hoces.
En 2006, todavía concejal, presenté una solución que, saliendo de Cuenca en dirección a Arcas, bajaría por Valdetórtola hasta Valera de Arriba donde se dividiría en “Y” con un ramal hacia Almodóvar por la vega del río Valdemembra y otro hacia Belmontejo-Olivares-La Almarcha dando servicio a La Parrilla y todos los pueblos ribereños del pantano de Alarcón.
Esta alternativa vertebraría Cuenca con todo el sur de su provincia con un enlace hacia Almodóvar-Motilla y otra Las Valeras-La Almarcha Dos conexiones con la A-3, la autovía que el malvado Borrell nos limpió con la complicidad de Bono.
De la de Teruel mejor ni hablamos.
Antonio Melero Pita
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